Campaña «Juventud, Divino Tesoro» impacta a miles de jóvenes con atención en salud

Imagen cortesía /. Joven recibiendo vacuna en la Campana Nacional Juventud, Divino Tesoro.

NICARAGUA / En el marco de la Campaña Nacional «Juventud, Divino Tesoro», hasta el 16 de mayo de 2024, se han brindado 727 mil 846 atenciones de salud a adolescentes y jóvenes en todo el país.

Esta iniciativa ha desplegado una serie de acciones dirigidas a promover el bienestar físico y mental de la juventud, con resultados notables en diversas áreas.

Entre las acciones más destacadas, se encuentran las vacunas aplicadas a 129 mil 58 adolescentes y jóvenes contra la COVID-19, influenza y el tétanos, fortaleciendo la inmunidad colectiva y la protección individual frente a estas enfermedades.

Se impartieron charlas educativas a 90 mil 614 jóvenes en sesiones sobre nutrición saludable y la importancia del ejercicio físico para un desarrollo corporal óptimo. Así como la realización de 90 mil 485 pruebas de VIH, promoviendo la detección temprana y la prevención de esta enfermedad.

ATENCIÓN EN SALUD FÍSICA Y REPRODUCTIVA

Otras de las acciones realizadas en esta campaña fue la atención médico a 78 mil 452 adolescentes y jóvenes que recibieron cheques de mamas, tomas de papanicolaou y atención médica general, contribuyendo a la detección y prevención de enfermedades.

76 mil 869 jóvenes asistieron a charlas y consejerías sobre métodos anticonceptivos y planificación familiar, apoyando decisiones informadas sobre su salud reproductiva.

Otra de las iniciativas que se realizó en la campaña fue la valoración en de la salud de 68 mil 325 adolescentes que fueron valorados con toma de peso, talla y presión arterial, monitoreando su estado general de salud.

USO DE LAS REDES Y PREVENCIÓN DE CONSUMO DE SUSTANCIAS

Se impartieron conversatorios sobre la prevención del consumo de tabaco, drogas, bebidas energizantes y otras sustancias estimulantes donde participaron 64 mil 289 jóvenes y 51 mil 820 adolescentes intercambiaron experiencias sobre el uso de redes sociales para la promoción de la salud, el buen uso del tiempo libre y la prevención de la violencia.

Las charlas sobre signos de alerta durante el embarazo la recibieron 35 mil 859 embarazadas y se dieron atención especializada a 35 mil 194 a adolescentes embarazadas.

En esta campaña nacional «Juventud, Divino Tesoro», 6 mil 881 jóvenes ser integraron a la red de Promotores de la salud reforzando la participación juvenil en la promoción de hábitos saludables.

Esta campaña ha demostrado ser un esfuerzo integral y efectivo para mejorar la salud y el bienestar de la juventud, abordando desde la prevención de enfermedades hasta la promoción de estilos de vida saludables y la educación en temas cruciales para su desarrollo integral.

Esta entrada fue modificada por última vez el 17 de mayo de 2024 a las 2:48 PM