CUBA / Este 16 de mayo, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó su rechazo a las recientes medidas coercitivas impuestas por el gobierno de los Estados Unidos contra Nicaragua.
A través de su cuenta oficial en la red social X (anteriormente conocida como Twitter), Rodríguez condenó enérgicamente lo que calificó como un nuevo intento injerencista por parte de Washington.
- Te recomendamos leer: Legado del General Sandino permanece vivo en los miembros de la Policía Nacional
«Rechazamos nuevas medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de EEUU vs #Nicaragua, que en otro intento injerencista persiguen golpear sectores estratégicos de la economía nicaragüense, dañar a su pueblo y al legítimo Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional», escribió el canciller cubano.
RELACIÓN DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD
Las declaraciones de Rodríguez reflejan la postura de Cuba, que históricamente ha mantenido una relación de solidaridad con Nicaragua y la Revolución Sandinista.
Rechazamos nuevas medidas coerctivas unilaterales impuestas por el gobierno de EEUU vs #Nicaragua, que en otro intento injerencista persiguen golpear sectores estratégicos de la economía nicaragüense, dañar a su pueblo y al legítimo Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) May 16, 2024
El mensaje del Canciller cubano refleja esta relación especial, enfatizando el compromiso de Cuba con la defensa de la soberanía y la autodeterminación de Nicaragua.
- También puedes leer: Venezuela condena nuevas agresiones de Estados Unidos contra Nicaragua
Cuba ha sido un firme aliado de Nicaragua, compartiendo una visión común de resistencia frente a la injerencia externa y las políticas de sanciones que buscan desestabilizar a sus gobiernos.
Este acto de apoyo mutuo fortalece aún más los lazos históricos entre ambos países, que continúan trabajando juntos por un futuro de independencia y prosperidad para sus pueblos.
Esta entrada fue modificada por última vez el 17 de mayo de 2024 a las 10:49 AM