La delegación nicaragüense en representación del Gobierno de Nicaragua, participó activamente en la apertura del evento, destacando la importancia de la cooperación internacional.
Durante la jornada, los representantes nicaragüenses llevaron a cabo reuniones bilaterales con sus homólogos de Bolivia, Argelia y Burkina Faso.
Entre los asistentes se encontraban la Ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Celinda Sosa Lunda; el Ministro de Asuntos Exteriores de Argelia, Ahmed Attaf y Sem Jean Marie Karamoko Traore, Ministro de Asuntos Exteriores de Burkina Faso.
Estas conversaciones reflejan el compromiso de Nicaragua de fortalecer lazos de amistad y colaboración con naciones hermanas.
RELACIONES HISTÓRICAS QUE UNEN A LOS PAÍSES LATINOAMERICANOS
Además, el Canciller de Nicaragua, Valdrack Jaentschke, se reunió con Andrés Allamand, Secretario General Iberoamericano, donde se intercambiaron ideas sobre la unidad y la cooperación iberoamericana.
En cada encuentro, se transmitieron los saludos del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, subrayando la importancia de las relaciones históricas que unen a los países latinoamericanos.
El Gobierno de Nicaragua reafirmó su convicción de continuar trabajando en conjunto con otras naciones para enfrentar los retos comunes, destacando la necesidad de un diálogo constructivo y el fortalecimiento de la solidaridad entre los pueblos.
La participación de Nicaragua en la ONU resalta su papel activo en la promoción de la paz, el desarrollo y la cooperación internacional en la región.