VENEZUELA/ El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, expresó la importancia de Petrocaribe, a pesar de los ataques realizados por el gobierno de Estados Unidos, garantizando que la entidad «le arde al imperio y continúa adelante». Informó TeleSur.
Mediante sus redes sociales, el diplomático negó el comunicado del Departamento de Estado de los Estados Unidos acerca de cambiar de rumbo con Petrocaribe.
- Te recomendamos: Presidente Nicolás Maduro declaró que Venezuela está abierta a recibir inversionistas internacionales
Según su criterio, «están desesperados porque no pudieron destruirlo».
Ver esta publicación en Instagram
Así pues, Gil denunció que EEUU intenta imponer el esquema energético al Caribe, utilizando el «modelo» de la extorsión, la deuda y la sumisión. «Mientras imponen sanciones y saquean con sus petroleras, nosotros seguimos enviando energía soberana, sin chantajes ni bases militares», destacó el canciller venezolano.
Además, Yván Gil, el canciller, criticó que EEUU señale a Petrocaribe por corrupción, pero es desde ese país donde se financian golpes de Estado y «protegen fascistas mientras sus petroleras saquean sin dejar nada a los pueblos«, denunció.
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de marzo de 2025 a las 11:13 AM
