Canelo Ganó pero no noqueó

Imagen Cortesía / Saul "El Canelo" Álvarez enfrentándose a Édgar Berlanga

ESTADOS UNIDOS / Saúl “El Canelo” Álvarez cumple manteniendo los títulos Supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB); Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB) por decisión unánime.

Más de 20,000 personas en el T-Mobile Arena de Las Vegas presenciaron la velada boxística de este 14 de septiembre, donde el choque de México vs Puerto Rico era la batalla estelar.

El reggaetonero Arcángel acompañó en su entrada al cuadrilátero al boricua mientras la cara del boxeo Saúl «El Canelo» Álvarez, tetracampeón mundial, llegó junto a Jesús Ortiz de la banda Fuerza Regida.

Camila Fernández, quien fue la encargada de cantar el himno nacional de México, es hija del famoso Alejandro Fernández.

EMBESTIDA DEL CANELO

Desde el inicio del combate, El Canelo comenzó su embestida con todo su potencial, tanto a la parte hepática como al rostro del puertorriqueño. Aunque Berlanga reaccionó en el segundo round, no pudo mantener el ritmo; en el tercer asalto el mexicano, con un poderoso zurdazo al rostro, envió a la lona a Berlanga, quien se levantó y siguió soportando los potentes golpes, lo que provocó que se levantaran la mayoría de los aficionados que coreaban “Canelo, Canelo, Canelo”.

La adrenalina y el dominio de la pelea se apoderaron a favor de Álvarez. Sin embargo, su rival ripostó en un intercambio de metrallas, y cuando ambos gladiadores estaban amarrados y tirándose golpes ilegales, el tercer hombre del cuadrilátero, al intentar separarlos, se resbaló en el centro del ring.

Edgar tiró varios golpes de fuerza, sin embargo, El Canelo salió airoso gracias a su vasta experiencia y se apuntó un round más a su favor. Canelo tiró mayores bombazos que hicieron tambalear las piernas de Berlanga, pero no lo pudo noquear tal como lo había pronosticado en el octavo.

Berlanga caminaba con la boca abierta tras las embestidas de la pólvora salida de los puños de Saúl, que se apuntaba un round más. En el décimo se puso «la carne en el asador», cuando ambos gladiadores cruzaron palabras. Sonó la campana y se fueron a las esquinas, la historia seguía la misma rutina destacándose la excelente condición física del puertorriqueño que continuaba de pie, pero Canelo se quedó al final con la victoria, con tarjetas de 117-110, 118-109, 118-109.

EN LOS OTROS COMBATES

En la tercera pelea preliminar, Caleb Plant resurge como el ave fénix. Después de haber sucumbido en los primeros asaltos, surgió de las cenizas y derrotó a Trevor McCumby por nocaut técnico en el noveno asalto tras una embestida a su rival. Para Plant, fue su victoria número 23 y la número 14 por la vía rápida, adueñándose del título interino supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En la pelea semiestelar, el púgil Erislandy Lara, de 41 años, oriundo de Guantánamo, Cuba, propinó la misma dosis a su oponente Dany García, de 26 años, quien tenía 24 meses de inactividad en los tinglados. Recibió su KO número 22 de su carrera, mientras tanto el cubano mejoró su palmarés a 31 victorias, 19 KO, con 3 empates y 3 derrotas. El isleño defendió por tercera vez el título mundial peso mediano de la AMB.

Los grandes eventos deportivos son transmitidos por Canal 4, la mejor televisión. La próxima velada boxística será el 20 de septiembre, donde el combate estelar estará a cargo de Jaime Munguia vs Erik Bazinyan.

Esta entrada fue modificada por última vez el 17 de septiembre de 2024 a las 9:55 AM