Canelo-Golovkin y Lomachenko-Linares, la semana del año en el boxeo mundial

Canelo-Golovkin y Lomachenko-Linares, la semana del año en el boxeo mundial

La semana que va del 5 al 12 de mayo, podría, perfectamente, convertirse en la semana del año para el boxeo mundial. No es para menos, la inician Canelo vs. GGG y la cierran Lomachenko vs. Linares.

Canelo-Golovkin y Lomachenko-Linares, la semana del año en el boxeo mundial

Son tres de los cuatro primeros lugares del Libra por Libra peleando en una misma semana. Dos peleas y cuatro pugilistas que tienen poco en común, empezando por sus estilos y sus historias. Un verdadero paralelogramo, para nada equilátero.

Por ese factor, sin duda, pasa el mayor atractivo de estas dos batallas. La posibilidad de encontrar en las diferencias, el combustible adecuado para que cada pelea consiga colmar las expectativas.

En Canelo-GGG es esa curiosidad por conocer los cambios entre una pelea y la otra, junto al morbo por entender como pesa en el desempeño, la batalla contra las acusaciones que empezaron con el clembuterol en las muestras del mexicano.

Las diferencias en Lomachenko-Linares, necesariamente le apuntan a las estrategias, al choque de velocidad contra experiencia y a cualquier sorpresa que pueda romper la lógica de los pronósticos. Es un cuadrado con cuatro lados boxísticos diferentes, pero que, a su vez, deberán hacer algo «diferente» para ganar sus peleas.

Cuatro lados de un paralelogramo – además – con otra marcada desigualdad, habrá dos Lados A y dos Lados B, aunque, curiosamente, esta vez los dos campeones serán el «Lado B».

Fuente: ESPN

Esta entrada fue modificada por última vez el 15 de marzo de 2018 a las 9:37 AM