Tras la ceremonia de pesaje del mediodía de este viernes, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el británico Liam Smith están más que preparados para su encuentro de la noche del sábado 17 en el AT&T Stadium en Arlington, Texas.
Ambos pugilistas lograron marcar el peso, 154 libras, para el británico fue sencillo y Canelo tuvo que despojarse del short que llevaba puesto para dar por superada la primera prueba para un encuentro que ha sido calificado por los expertos como muy entretenido.
El británico Liam Smith (24-0 con 13 nocauts) defenderá su corona súper welter de la OMB ante el mexicano Saúl Canelo Álvarez (47-1-1- con 33 nocauts), siendo para Smith la primera vez que pelea fuera de su país y para Canelo su regreso a las 154 libras tras renunciar a su título mediano CMB para no enfrentar a Gennady Golovkin.
«Este ha sido un camino muy difícil para mi poder llegar a estos éxitos que he tenido gracias a Dios», dijo Saúl «Canelo» Álvarez. «La disciplina que he tenido; la perseverancia es lo que me ha traído aquí».
Smith pareció desde un principio más seguro de que estaba con las libras correctas; sonrió cada vez que acercaron una cámara a su cara y estuvo en el estadio desde temprano.
«Me hace reír que la gente piense que no estoy a la altura de la función o del Canelo», aseveró.
Reiteró que «Canelo» Álvarez y los miles de aficionados que llegarán en su apoyo se llevarán una sorpresa porque conoce las claves para derrotarlo.
«No puedo entrar mucho en el plan de pelea, pero tengo una idea diferente para ajustar en casa situación», dijo. «Nunca ha visto un peleador como yo, que puedo ir al frente con poder o boxear. Ajustarme a cualquier cosa que quiera. Voy a ir por él».
Para algunos expertos el duelo de Smith vs. Canelo será un choque de poder y estrategias, que se definirá en un corto espacio, dado que son dos rivales agresivos pero también especuladores sobra la forma de utilizar esa agresividad.
Esta entrada fue modificada por última vez el 16 de septiembre de 2016 a las 5:48 PM