La organización internacional, Operación Sonrisa en conjunto con el Ministerio de Salud (MINSA), y el Gobierno Sandinista, realizaron un taller de entrenamiento en técnicas de RCP, o reanimación cardiopulmonar, procedimiento de emergencia para salvar vidas, utilizado cuando la persona ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar.
El taller estuvo dirigido a médicos, enfermeras, técnicos quirúrgicos y técnicos de anestesia qué laboran en la ruta crítica de los centros de atención pública en Nicaragua, el cual fue impartido por médicos especialistas extranjeros.
Lo novedoso del procedimiento es que debe ser aplicado en equipo es decir ya no solo una persona sino todo el colectivo que labora en una sala de emergencias de los hospitales, permitiendo salvar muchas más vidas.
«Más qué nada es darles la capacidad de respuesta y ayudar a fortalecer localmente a todos nuestros médicos y que logren las mismas capacidades de otros importantes hospitales del Mundo, este curso es bien costoso y ronda entre los 150 a 200 dólares, el cual este año gracias al Gobierno de Nicaragua y Operación Sonrisa se está impartiendo a médicos de todo nicaragua», expresó Indiana Asís, Directora Ejecutiva, Operación Sonrisa Nicaragua.
Cabe señalar que estos talleres contarán desarrollándose en el transcurso del año y está abierto para que puedan participar todos los trabajadores del Ministerio de Salud, principalmente los que atienden las áreas de emergencias.
{gallery}2016/Junio/2/rcp6jun{/gallery}
Clark Centeno – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 6 de junio de 2016 a las 11:06 AM