Conductores y chaperones de transporte escolar de los municipios de Ciudad Sandino y Mateare, son capacitados por agentes de tránsito de la Policía Nacional y por trabajadores del Ministerio de Educación, con el fin de brindar una mejor atención a las familias nicaragüenses que hacen uso del servicio.
Orlando Rivas, Delegado del Ministerio de Educación en Ciudad Sandino, expresó que “en el marco de las articulaciones institucionales y por orientaciones de la presidencia de nuestro Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, y como atención educativa de la seguridad escolar, estamos capacitando a estos conductores, chaperones y dueños de microbuses que trabajan de cara al transporte colegial”.
Así mismo, el sub inspector de educación vial del municipio de Ciudad Sandino, Jorge Romero dijo que “los transportistas deben de respetar las leyes de tránsito, deben de reconocer la responsabilidad al momento de ir al volante, las recomendaciones son las mismas, mantener una educación vial, que no se distraiga viendo el celular o que la persona que va a su lado no lo distraiga, en fin una serie de recomendaciones para evitar accidentes y sobretodo, que los chaperones brinden un excelente servicio a los estudiantes”.
Dueños de medios de transporte y los capacitados, destacaron esta iniciativa del Gobierno Sandinista como importante para conocer sus funciones y la manera adecuada de proceder, en caso de presentarse algún accidente.
“Es importante para que nos dejen claros nuestra función como ayudante de los conductores y que debemos hacer ante cualquier accidente si llegase a ocurrir. Todos los niños deben ir sentados y con sus cinturones de seguridad para evitar cualquier accidente”, destacó Karina Cecilia Cárcamo.
Por su parte, José López, inspector de la Alcaldía de Ciudad Sandino manifestó que “el vehículo de transporte escolar debe andar rotulado a ambos lados, debe andar una persona a la par, que es quien trae al niño y lo lleva al colegio y viceversa. Además de andar un botiquín de primeros auxilios”.
El objetivo de estas capacitaciones orientadas por el Buen Gobierno Sandinista, es que los más de 5 mil estudiantes que hacen uso de este servicio de transporte, en estos dos municipios, viajen de forma más segura, y que los padres y madres estén y se sientan más tranquilos.
Nesmer Rodríguez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 19 de enero de 2018 a las 3:06 PM