El Gobierno de Nicaragua en conjunto con la cooperación de Corea del Sur, anunciaron un importante proyecto de fortalecimiento a la educación pública, teniendo como protagonistas docentes de secundaria en el uso de las tecnologías en las clases, donde participarán unos 1800 maestros pertenecientes a 500 colegios del país.
La presentación del proyecto estuvo a cargo de representantes de la Agencia Internacional de Cooperación de Korea, (KOICA), y un grupo de expertos, en el auditorio del Centro de Estudios Avanzados en Banda Ancha para el Desarrollo (CEABAD), pionero en el desarrollo de tecnología en Nicaragua.
IIyong Cheong, destacó la importancia del proyecto para Nicaragua, ya que vendrá a contribuir al desarrollo de las capacidades de los docentes de las unidades educativas.
El proyecto con una duración de tres años, contempla el fortalecimiento de las capacidades para docentes en educación secundaria, integrada en el uso de las tecnologías TICs en las aulas de clases, mediante entrenamiento en línea, luego presencial intensivo, teniendo como sede el centro Ideas, ubicado en el departamento de Carazo, el costo total del proyecto redunda los 3 millones de dólares.
El Compañero Orlando Castillo, destacó el trabajo desarrollado por el Ceabad, como parte de las orientaciones del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, en el que durante los últimos años se han desarrollado proyectos como, Banda Ancha, donde actualmente se invierten más de 50 millones de dólares en la transformación del sistema análogo a digital, con el gobierno de Japón. Además se ha capacitado a más de 2 mil funcionarios públicos.
Clark Centeno – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 31 de enero de 2018 a las 1:26 PM