Capitalinos de diversos puntos de Managua coincidieron este viernes sobre la necesidad de que se restablezca la paz en Nicaragua a través del Diálogo Nacional y así evitar que los ciudadanos sigan en una tensión diaria.
Los ciudadanos dijeron que las acciones golpistas han envalentonado a la delincuencia, la que ahora tiene “secuestrada” a la población en sus mismas viviendas.
Las personas consultadas también llamaron la atención de que ahora la población anda con miedo, debido a los asaltos a mano armada ejecutados por personas que se movilizan en motocicletas y vehículos de todo tipo.
Blanca Maradiaga dijo que ya la gente viene entendiendo la situación de “que no es el gobierno el que anda ejerciendo la violencia, son otras personas (los vándalos de la derecha golpista) que le andan haciendo daño al país y se ha visto la reacción de la gente y así ya estamos trabajando un poco más tranquilos”.
“Nosotros tenemos fe de que vamos a llegar al final y no lo que quieren los vándalos y golpistas”, insistió doña Esperanza quien reiteró al igual que otros capitalinos de “que queremos la paz” y el país siga adelante tal a como estábamos antes del 18 de abril pasado.
“Estamos prisioneros de la delincuencia”
Salvadora Aragón dijo que “necesitamos un poquito de tolerancia y respeto y es cierto que ahora el país no está para muchas cosas buenas (a como se vivía antes del 18 de abril pasado), ahora estamos en crisis y la única solución es respetar las ideas del otro”.
Dijo que hay gente llena de mucho odio que lo están desbordando y “ojalá que Dios quiera (que se solucione esto) pues ya el gobierno ha hizo el llamado de que las comisiones de trabajo del Diálogo Nacional entren al trabajo y empezar a escucharlos”.
“Debemos aprender a escucharnos y respetarnos, si hubo errores tenemos que reconocerlos y nosotros como pobladores desde nuestras familias debemos fomentar la tolerancia y el respeto y escucharnos”.
Claribel Arce quien vende golosinas en la entrada de un centro de salud del occidente de Managua comentó que “necesitamos el establecimiento de la paz para trabajar con tranquilidad”.
Lamentó la forma como elementos que están provocando disturbios en el país quemaron a una familia completa (incluyendo dos niños) en el barrio Carlos Marx, ubicado en el sector oriental de la capital.
“Queremos la paz para seguir adelante con los niños y ahora no se puede andar en la calle porque andan asaltando en motos y vehículos y ahora a las 6 de la tarde uno tiene que estar encerrado en su casa”, dijo.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 4:28 PM