En saludo al Bicentenario de Managua, la alcaldía capitalina realizó el campeonato nacional de carreras de caponeras, en el que participaron los mejores corredores de los siete distritos de la ciudad y del municipio de Ticuantepe, que en contiendas anteriores marcaron los mejores tiempos de llegada.
El compañero vicealcalde Enrique Armas desde el Paseo Xolotlán dio el banderillazo de salida a los 40 competidores que luchan por alcanzar los tres primeros lugares cuyos premios en efectivo alcanzan los 8 mil córdobas para el primer lugar, 5 mil para el segundo y 3 mil para el tercer lugar, además de sus respectivos trofeos.
También puedes leer: Todo un éxito el Tropical Fest #SoyTecNicaragua
“Este ha sido un evento que ha causado sensación no solo en Managua sino en todos los municipios del país donde se organizan competencias similares. El presidente Daniel Ortega nos ha orientado llevar actividades recreativas y familiares al pueblo y aquí estamos con este campeonato garantizando un fin de semana lleno de entretenimiento sano”, destacó.
En su mayoría los competidores son jóvenes que se dedican a brindar el servicio de transporte en sus comunidades, razón por la que la competencia se vuelve para ellos un espacio de entretenimiento y convivencia.
Te puede interesar: Exitosa participación de Nicaragua en Jornadas Gastronómicas de Cuaresma, interés turístico internacional en España
“Me parece bien este tipo de competencias porque nos distraemos, es la tercera vez que compito y ojalá me lleve el primer lugar. Los premios están muy buenos porque ese dinero lo podemos emplear en mejorar la moto y así poder seguir trabajando en ella, llevando el alimento a la casa”, expresó Jairo García.
“En estas competencias la pasamos bien, lo más importante a la hora de la competencia es arrancar con la velocidad suficiente y no bajar la velocidad que ronda en unos 55 kilómetros por hora”, subrayó José Rodríguez.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de septiembre de 2022 a las 9:02 AM