PANAMÁ/ Para estas fechas sobran las historias de fantasmas y espantos. El reconocido periodista panameño Luis Alberto Rodríguez, del área de Chepo, filmaba la crecida del río Mamoní y no se percató que cuando grababa había captado lo que muchos dicen es “el fantasma del río”.
Ver esta publicación en Instagram
En la imagen hay quienes dicen ver en el video “una extraña figura de color blanco, saliendo del agua, pasar entre las ramas, flotar en el aire y luego como salir huyendo”, manifiesta el propio Rodríguez.
Especialistas de fenómenos paranormales aseguran que los ríos son portales de energía, que permiten la entrada y/o salida a espíritus elementales y que es posible que en ese río se hayan estado dando algún tipo de ritos.
Leer también: Perrito canta Happy Birthdar a su propio estilo
El video ha generado polémica y sobre todo muchos comentarios en las últimas horas en las redes sociales.
Rodríguez, quien lo grabó, se califica de escéptico y asegura que ni cuenta se había dado que esa imagen había salido en el video. Sin embargo, la situación lo ha dejado pensando.
“Si no fuera por un seguidor que me escribió desde Estados Unidos, no me percato y de allí se han desatado todo tipos de comentarios. Luego se viralizó el video y las diversas opiniones no han parado”, dijo el periodista.
Explicó que lamentablemente cortó el video, es decir, dejó de grabar antes que la extraña figura terminara de desaparecer entre los árboles.
“En el momento nadie estaba por allí, el lugar estaba inundado y la creciente del río a penas empezaba a bajar. Después de una hora y media de aguacero en la cabecera del mencionado río, este registró una enorme crecida y yo personalmente bajé al río cuando venía de la finca en Madroño y me puse a hacer como nueve videitos del río crecido para el noticiero de la televisión. A algunos le metí zoom para captar la magnitud de la crecida, esto fue en el sector conocido como Gaspar Sabanas a orillas de la calle principal. La verdad es que la imagen pasó desapercibida a mi ojo humano, pero sí quedó captada por la cámara de mi celular en el video”, relató.
Lo cierto es que el suceso ha generado diversas opiniones e interpretaciones. Una gran mayoría dice que se trata de un “fantasma”, otros que unas aves que salen volando, otros que una rama, que un mono gigante, que una iguana, que una persona que levita y sale corriendo, que un cartucho grande arrastrado por la corriente, que duendes, etc. Otros sí aseguran que se trata de una manifestación paranormal justo previo a esta fecha, 31 de octubre donde se celebra el Halloween.
Esta entrada fue modificada por última vez el 31 de octubre de 2022 a las 10:31 AM