La Policia Nacional en voz del Comisionado Mayor Farle Roa Traña, dio a conocer los detalles de la captura de los autores del asesinato de los sub oficiales Martín Sánchez, Dixon Sosa y Carlos Zamora.
El hecho se registró en el municipio de Mulukukú en la Región Autonoma del Caribe Norte, siendo los principales implicados: Apolonio Fargas, Nicolas Cienfuehos, Pedro Lumbi y Ernesto Jarquín.
El hecho se registró el pasado 11 de junio de 2018, cuando el grupo de terroristas encapuchados atacaron con armas de fuego el puesto policial de la comunidad de Sislao Paraska, a consecuencia del cobarde hecho resultaron fallecidos el Teniente Dixon Soza, Teniente Carlos Zamora y el Teniente Martín Sánchez, así mismo, resultaron lesionados el Capitán Ramón Zavala y el Sub Oficial Mayor Leonardo Castillo.
“El resultado de las investigaciones realizadas por la Policía Nacional se determinó que el 5 de junio de 2018, Apolonio Fargas contacta a Rigoberto Castro alias el “Zurdo Matagalpa”, cabecilla de un grupo terrorista para levantar tranques en la vía Rio Blanco- Siuna, suministrándoles dinero, armas de fuego y alimentación a los criminales que cometían asesinatos, asaltos, torturas, lesiones, causando terror u zozobra en los habitantes”, detalló Roa.
“El 7 de junio, Fragas junto a Castro, planean el ataque a la delegación policial, así mismo, facilitó la camioneta Toyota placa RN 2113 propiedad de la alcaldía de Mulukukú para la movilización del grupo que realizó el ataque el 11 de junio del 2018 en horas de la mañana”, expresó.
Entre las ocupaciones, la Policía Nacional mostró las armas con las que fueron atacados los oficiales de la institución, así mismo, recopilaron información a través de testigos de la zona y el vehículo utilizado para tales delitos, también se realizaron peritajes balísticos y trazo lógicos en la delegación policial.
#AquiNicaraguaLibre
Capturan a grupo terrorista que operaba en Mulukuku#NicaraguaQuierePaz https://t.co/wwdxsMNksS pic.twitter.com/bZFeHKzGvX— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) July 26, 2018
El alto mando policial destacó que la institución continúa trabajando en las investigaciones, búsqueda, ubicación y captura de los terroristas que aún no han sido detenidos, mismos que deberán pagar por cada uno de los delitos cometidos en contra del pueblo nicaragüense y los oficiales de la institución.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 3:57 PM