El Buen Gobierno revolucionario a través de la Empresa nicaragüense de energía eléctrica (Enatrel), inauguró el servicio de energía eléctrica en la comunidad «El Capulín», sector Punta de Piedra, como parte de la restitución de derechos a tener energía constante y de buena calidad.
Ramiro Javier Fuentes, es un pescador que habita en Punta de Piedra desde hace muchos años, hoy celebra esta nueva etapa en su hogar, un sueño convertido en realidad.
Esta comunidad rural que subsiste de la pesca, se ubica a 70 Kilómetros de la cabecera municipal de El Viejo, en la península de Cosigüina, una zona que durante muchos años desconocía totalmente las bondades de la energía eléctrica, y que hoy se suma al beneficio de una vida con mayor calidad, gracias al arduo trabajo del Buen Gobierno que dirige el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.
“Hoy con este proyecto, los protagonistas de este nueva etapa podrán adquirir sus electrodomésticos, instalar un pequeño negocio, quizás una venta, un salón de belleza, un taller de soldadura, que les vendrá a dar un nuevo ingreso económico para su familia, gracias a este gobierno de paz, amor y unidad”, expresó el cro. Domingo Cáceres, Gerente de transmisión eléctrica de Enatrel.
Planchar, cargar un celular, ver televisión, usar una licuadora o simplemente encender una bujía, ya no son un privilegio extraordinario para los 112 protagonistas que habitan en las 28 viviendas de la comunidad.
1.90 kilómetros de red eléctrica fueron construidos para llevar este servicio a la zona, lo cual tuvo un costo de C$ 771,965.48 córdobas, ejecutados por Enatrel con fondos de Asuntos Mundiales de Canadá.
Jair Carrillo Roque
Corresponsal Chinandega – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 1 de febrero de 2018 a las 3:44 PM