Bajo la consigna “Caracas llama: Roma responde”, se ha dado inicio al V Encuentro Italiano de Solidaridad con Venezuela, el cual congrega movimientos, partidos, asociaciones, intelectuales, políticos y periodistas solidarios con la revolución bolivariana.
Esta ha sido una ocasión para profundizar, durante tres días, el rol de los movimientos sociales, las acciones de cara a fortalecer la unidad de los movimientos europeos de solidaridad con los pueblos sudamericanos y la búsqueda de estrategias, para hacer frente al cerco mediático tendido por las grandes empresas de información en contra la Patria de Bolívar.
Reiterar el apoyo y respaldo del pueblo nicaragüense con la Ofensiva Bolivariana, ha sido el mensaje transmitido por nuestra Embajadora en Italia, Cra. Monica Robelo, quien aprovechó esta oportunidad para dar lectura a la nota oficial de nuestro Gobierno, del Presidente Daniel y la Cra. Rosario, respaldando la iniciativa de diálogo promovida en Venezuela por el Compañero Presidente Nicolás Maduro.
Durante su saludo al evento, la Embajadora Robelo, hizo patente una vez más la posición de Nicaragua, ante los tentativos intervencionistas de desmantelar el proceso revolucionario de nuestros pueblos. Reiterando, además que “mientras haya conciencia en los pueblos, mientras la unidad de las fuerzas progresistas siga inquebrantable, mientras la solidaridad internacional siga vigilando y cuidando la nueva América Latina, no podrán con nosotros”.
A continuación palabras pronunciadas por la Cra. Mónica Robelo:
Estimado Compañero Isaías Rodriguez
Amigos Embajadores del Alba
Queridos Compañeros hermanos y hermanas de la solidaridad
Les hago llegar el saludo sandinista y solidario del pueblo de Nicaragua, del Presidente Daniel y de la Compañera Rosario que sienten, la hermandad del gobierno y del pueblo venezolano como uno de sus mayores privilegios.
Nicaragua entera se dispone a votar, el próximo 6 de Noviembre, para reconfirmar el gobierno sandinista, que desde el 2006 hasta hoy , ha sacado a nuestro país de la miseria dejada por el neo liberalismo, y que hoy en día muestra resultados económicos y sociales, que lo sitúan en los primeros lugares en el crecimiento económico del continente. Por ello, no queremos olvidar la extraordinaria solidaridad que la Venezuela bolivariana nos ha brindado en esta recuperación.
Esta es una reunión importante. Mientras la derecha internacional en sus distintos disfraces trata de acabar con cualquier medio, sobre todo ilícito, al legítimo gobierno encabezado por el compañero Nicolás Maduro, Asume valor trascendental la solidaridad que se compromete con Venezuela.
Defender al gobierno bolivariano contra la embestida de la derecha, es un acto de valentía política y humana. Un gobierno que ha revertido las prioridades históricas de su política económica, y que por primera vez, desde la victoria del Comandante Hugo Chavez, ha entregado al pueblo la riqueza de la nación, quitándola de la mano de la oligarquía. Golpes militares en Honduras y Venezuela, intentonas en Bolivia y Ecuador, golpes parlamentarios en Paraguay y Brasil, la ultraderecha tiene Anos de buscar la derrota de la democracia latinoamericana con golpes y terrorismo, especulaciones financieras y boicots de la economía, violencia y prevaricación.
La explicación es simple. La derecha odia a los pobres, a quienes consideran dignos a lo sumo de la limosna. Enamorada de la oligarquía, odia a la democracia, Odia a la independencia, ya que se imagina solo un destino de protectorado yanqui. Odia a la autodeterminación, ya que no puede estar con la cabeza en alto, por sentirse a gusto solo arrodillada. Y, aferrada a sus privilegios de casta, detesta a los derechos colectivos.
No puede, ni concebir, que una persona vale prescindiendo de su poder adquisitivo, mucho menos que se reduzcan las distancias, entre quienes tienen y quienes no tienen. Porque el odio es la cifra ética de la derecha, su auténtico programa político.
Obvio. La política bolivariana, que ha hecho del reequilibrio social del país el Alfa y Omega de su política, es algo que, por su misma naturaleza, golpea duramente a los todopoderosos, a todos aquellos que se chineaban en la vieja Venezuela, la de los pobres olvidados y despreciados por la burguesía compradora. Le duele, que su pueblo tenga acceso a las escuelas, salud, transportes, comida, a derechos. Que sean representados por una política, que reconoce la justicia social como faro.
Como decía Silvio Rodriguez, “pues le duele el amor”. A ver bien, los ataques que la patria de Bolívar recibe, son el indirecto reconocimiento del valor objetivo y del éxito que el proceso revolucionario ha tenido.
Pero, lo que está en juego, no es solo la extraordinaria experiencia del gobierno bolivariano. Se ataca a Venezuela por lo que representa, o sea un bastión, en la defensa de la identidad demócrata, independentista, integracionista y socialista de la nueva América Latina.
Se ataca Venezuela porque se quiere regresar a la América Latina como patio trasero de los Estados Unidos; el proyecto del imperio es de acabar con la extraordinaria experiencia del bloque democrático y progresista latinoamericano, para recuperar a su dominio la autodeterminación de nuestros países. Son sus intereses contra nuestros derechos.
Sin embargo no ganan, ni podrán ganar. Mientras haya conciencia en los pueblos, mientras la unidad de las fuerzas progresistas siga inquebrantable, mientras la solidaridad internacional siga vigilando y cuidando la nueva América Latina, no podrán con nosotros.
Aquí estamos. Para reconfirmar, una vez más, que no habrán pasos atrás, ni tambaleos en defender el derecho a ser libres, el deber de soñar un futuro y la disposición a luchar, para que el porvenir… sea inscrito en cada paso… en cada día.
Me honra, finalmente darles a conocer una nota oficial que nos hizo llegar nuestro Presidente Daniel en apoyo a la revolución bolivariana.
Que viva la solidaridad entre el pueblo de Sandino y de Bolivar! De nuestros Presidentes Daniel Ortega y Nicolás Maduro!
Fuente:
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de octubre de 2016 a las 5:25 PM