Carazo celebra el tercer viernes de cuaresma en honor al Señor de Esquipulas

Imagen Cortesía / Procesión en honor al Señor de Esquipulas

CARAZO – NICARAGUA / Este viernes 1 de marzo, en un emotivo encuentro espiritual, devotos provenientes de todo el país se congregaron en el municipio de La Conquista, Carazo, para participar en la arraigada tradición del tercer viernes de cuaresma, dedicado al Señor de Esquipulas.

Esta tradición ha perdurado a lo largo de décadas, atrajo a cientos de fieles al Santuario, donde depositaron los conocidos «milagritos», buscando la intercesión. Posteriormente, se llevó a cabo una procesión que recorrió la avenida principal, acompañada por la ferviente participación de los creyentes.

Al concluir la procesión, algunos devotos se dirigieron a la «Pilita Milagrosa», el lugar donde se cree que apareció la imagen del Señor de Esquipulas; ahí tomaron agua que emana de manera natural y que la creencia popular considera milagrosa.

FERIA FAMILIAR

Esta emotiva actividad no solo fortaleció la conexión espiritual de los participantes, sino que también impulsó la economía local a través de una feria familiar, para el disfrute de todos los creyentes.

La feria, organizada por las instituciones del Sistema de Producción, Consumo y Comercio, brindó una plataforma a emprendedores del campo, dueños de negocios y productores para ofrecer sus productos a los fieles que llegaron de todas partes del país.

Las festividades en honor al Señor de Esquipulas son reconocidas como unas de las más destacadas en Nicaragua y se celebran dos veces al año: el 14 y 15 de enero, así como en el tradicional tercer viernes de Cuaresma, consolidando así una tradición arraigada que une a la comunidad en la fe y la devoción.

Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de marzo de 2024 a las 2:12 PM