Con el rito de consagración del Crisma y la bendición de los aceites usados para la unción de enfermos y de la confirmación, su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes Solórzano, celebró la Santa Misa Crismal, en la Catedral Metropolitana este jueves.
El santo Crisma, es la materia sacramental con la cual son ungidos los nuevos bautizados, signados los que reciben la confirmación, y son ordenados los obispos. Por ello la homilía de este jueves estuvo centrada en la vocación sacerdotal de Cristo y como su entrega fue el más grande acto de amor y misericordia.
La misa crismal, fue concelebrada por el presbiterio diocesano que aglutina a más de 170 sacerdotes de la arquidiócesis de Managua, acompañados por una multitud de fieles.
Asímismo se aprovechó para dar lectura a la convocatoria al segundo sínodo diocesano, como parte del proceso trasformador de la Iglesia Universal a los nuevos tiempos.
Con esta serie de actividades culminaría la primera etapa ce la celebración cuaresmal y daría inicio a triduo pascual de nuestro señor.
Jareth Clark Centeno – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 25 de marzo de 2016 a las 9:03 AM