Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, hizo este martes, Día Internacional de los Trabajadores, un llamado a las familias nicaragüenses a ser verdaderos Constructores y Promotores de la Paz.
“Nadie quiere la violencia, todos queremos verdaderamente la Paz, y queremos ir construyendo un país en el cual nos respetemos los unos a los otros”, sostuvo.
El líder religioso, tras presidir la Misa Especial en honor a San José Obrero en la iglesia de la Colonia Primero de Mayo, destacó la importancia de “ir creando un país en progreso, en desarrollo, en libertad, justicia, amor y verdad”.
“Parte de la misión de nosotros como Obispos y la gran misión de la Iglesia es ser la gran promotora de la Paz”, refirió.
Brenes indicó que a través del mismo comunicado de la Conferencia Episcopal, los Obispos sugieren ir creando y facilitando todo un ambiente para lograr un diálogo fructífero.
“No es una cosa tan fácil, hay que ir preparándola bien sobre todo cuando se habla de un Diálogo Nacional. Los Obispos nos estamos reuniendo, estamos consultando y estamos compartiendo”, sostuvo.
El Arzobispo de Managua, resaltó que “un diálogo nacional no es de un día para otro, sino que es todo un proceso”.
“En este momento el Papa Francisco nos ha pedido que todo el mes de mayo recemos el Santo Rosario, pidiendo por la Paz del Mundo. Así que yo les pido que sigamos siendo promotores de paz”, concluyó.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 1:07 PM