El novenario en honor a la Purísima Concepción de María ha iniciado en nuestro país, siendo una de las festividades religiosas más grandes e importantes, por ello, el Cardenal Leopoldo Brenes, llamó a la feligresía a llevar esta celebración con mucho fervor, respeto y tradición.
“El novenario es un proceso de oración para celebrar la Gritería el próximo 7 de diciembre y la Solemnidad de la Concepción de María el 8 de diciembre; momentos de alegría y festejo para nuestra comunidad eclesiástica. El amor que el pueblo tiene por nuestra Madre es indiscutible en las familias y lo más importante es celebrarla con alegría, gozo y devoción, pidiéndole a nuestra Madre que interceda para que todos aportemos a la consolidación de la armonía entre los nicaragüenses y desarrollar un país en prosperidad”, destacó.
Llamado a prevenir
En cuanto a la prevención de accidentes, Brenes brindó algunas recomendaciones a las personas adultas, para que tengan un mayor cuidado con los niños en cuanto a la manipulación de pólvora.
“No cualquiera debe manipular la pólvora, menos aquellos que se encuentran en estado de ebriedad, los artefactos explosivos deben ser manipulados por personas en sobriedad, evitar que los niños manejen pólvora para que evitemos tristeza en las familias” finalizó.
Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de noviembre de 2015 a las 2:13 PM