Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes ofició una eucaristía en el sistema Penitenciario Integral de mujeres en Tipitapa, en celebración a la Virgen de la Merced.
En su mensaje brindado, hizo un llamado a las mujeres a no reflexionar sobre el por qué están en ese lugar, sino ¿para qué?, instándolas a que sean unas mujeres de fe, con la esperanza en que Dios las ha perdonado.
De igual manera, se desarrolló el sacramento de comunión, confirmación y bautismo a las mujeres privadas de libertad y algunos de sus bebés.
Al concluir la misa, el Cardenal Leopoldo Brenes procedió a colocar la primera piedra de la construcción de la capilla católica, la cual se edificará en las instalaciones del Penitenciario Integral de mujeres.
Janeth del Socorro Pérez, directora del establecimiento penitenciario de mujeres, resaltó que la construcción de la capilla es gracias al apoyo coordinado entre el Gobierno y la Iglesia católica, en el lugar las mujeres privadas tendrán este espacio para fortalecer su fe.
Kenia Doña – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de septiembre de 2017 a las 12:17 PM