El Cardenal Leopoldo Brenes llamó a los nicaragüenses a ser constructores de la paz y la reconciliación en Nicaragua, y pidió a la Virgen María interceder por los nicaragüenses.
“Pidamos traiga y se vaya sembrando esa semilla de la paz y la reconciliación y que nuestra Madre que ama a este pueblo, puede interceder con los nicaragüense en ese diálogo nacional”, señaló.
Explicó a las familias que el diálogo no se da en el auditorio, sino que el dialogo debe predicarse más allá, en los vecinos, en las comunidades, porque el dialogo se basa en la paz.
Durante su homilía, el Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, dio la bienvenida a las reliquias de la Jornada Mundial de la Juventud, la Cruz Peregrina y el icono de la Virgen María.
Indicó que las reliquias recorren las diócesis en momentos difíciles y de dolor, por lo que es un momento especial para celebrar la eucaristía.
Cardenal Brenes dijo en la homilia Jesús nos dejo el mandato del perdón e insto al pueblo católico al perdón y la reconciliación pic.twitter.com/jQr4e4Vd3H
— Kenia (@LopezEricka10) 27 de mayo de 2018
“Jesús nos ha dado el mandato del perdón. Qué difícil es perdonar. El perdón no es humano, el perdón es algo divino y ahí desde la cruz este mandato”, señaló el prelado.
Agregó “quisiera pedir ante esta reliquias, que ese deseo de Jesús, el mandato del perdón en los nicaragüenses”.
Añadió “qué estoy aportando para la paz en Nicaragua? Preguntémonos”, dijo el Cardenal Leopoldo Brenes.
Kenia Doña – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 10:40 AM