Cardenal Leopoldo Brenes oficia misa en parroquia Nuestra Señora de la Merced en Mateare

Cardenal Leopoldo Brenes ofició la misa en honor a la Virgen La Merced en Mateare.

El pueblo católico del municipio de Mateare celebró este domingo a la Virgen de la Merced su patrona con una misa, oficiada por el Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes y la confirmación de 110 jóvenes.

Cardenal Leopoldo Brenes oficia misa en parroquia Nuestra Señora de la Merced en Mateare

Su Eminencia Leopoldo Brenes destacó que en distintos puntos del país el pueblo católico celebró a la Virgen de la Merced.

«Que sintamos a través de ella la misericordia del Señor. Sabemos que la Virgen de la Merced es la patrona de todos los privados de libertad; y de (los departamentos) Matagalpa, León Managua, y Granada. Para mi es una alegría acompañar este pueblo que ama a María», señaló el Cardenal Brenes.

El Cardenal Brenes dijo que la confirmación significa ser testigos del Señor, y que “el evangelio de hoy nos invita a trabajar en la viña ser un apóstol”.

Participar en ejercicio para salvaguardar la vida

El Cardenal Leopoldo Brenes invitó a las familias a participar en los ejercicios para salvaguardar la vida ante los desastres naturales.

«Es positivo (los ejercicios o simulacros), creo que todo los países de manera especial la franja del pacífico estamos en terreno peligroso, y creo que en todos los países están haciendo estos ejercicios; vemos como Chile que sufre constantemente terremotos y ahora hay pocas víctima, porque la población está preparada y saben que en menos de un minuto puede desalojar un edificio”, indicó.

Agregó “casualmente en México fueron casi 300 las víctimas en el DF, sin embargo para la dimensión del terremoto, dicen los técnicos que si no hubiese una conciencia en la gente de participar en estos ejercicios de evacuación, quizá los muertos hubiese sido más».

Nicaragua en constante preparación

«Creo que para nosotros los nicaragüense también es positivo que ya tengamos nuestras salidas de emergencias, es bien interesante como en algunos templos, edificios, se ven esos rótulos de salida de emergencias y ojala que todos nosotros podamos estar preparados, porque de un momento a otro podemos también ser víctima de una inundación, de un terremoto, de un incendio”, apuntó el Cardenal Brenes.

Dijo que es importante preservar la vida, porque las cosas materiales se pueden reponer, pero la vida no.

«No sólo nosotros, los nicaragüense, tenemos esta preocupación, sino de todos los países del pacífico debemos prepararnos, porque estamos en un cordón de falla y tenemos que estar preparados para salvaguardar la vida que es lo más importante», concluyó.

Kenia Doña – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 24 de septiembre de 2017 a las 4:59 PM