El Cardenal Leopoldo Brenes reiteró su llamado a la paz, a la escucha y a no utilizar palabras altisonantes porque eso no abona a un diálogo sincero y comprometido con la paz.
“El Papa Francisco dice que en un diálogo las palabras altas no abonan, nosotros como pastores a veces cuando tenemos que hablar con los pastores también tenemos que decirle al esposo, a veces a la esposa, que baje un poquito y que se tome un poquito de agua, porque las palabras altas no ayudan”, dijo Brenes al ser consultado sobre lo ocurrido en el primer día del Diálogo Nacional, en el que los jóvenes que participan en este encuentro llegaron a vociferar y a irrespetar a las autoridades nacionales.
Este día, el propio Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, se presentaron a la instalación del Diálogo Nacional en una muestra de buena voluntad por encaminar al país por los senderos de paz.
“Les pido a ustedes las hombres y mujeres que nos ayuden invitando en primer lugar desde nuestra perspectiva de iglesia, oremos para que Dios nos de esas buenas luces, la luz del Espíritu Santo para poder encontrar la solución, creo que nosotros hemos tenido ya experiencia, muchos países han tenido experiencia en una guerra”, dijo Brenes.
Recordó que se debe conducir el diálogo por buenos cauces, sobre todo cuando se conoce que hay mucha tensión y contradicciones.
“Cuando se está bien no se dialoga, se dialoga cuando hay contradicciones, Vamos a echarle ganas”, indicó Brenes al resaltar la importancia del Diálogo Nacional, minutos después que concluyera la primera sesión de este encuentro.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 12:56 PM