Para Su Eminencia Reverendísima Miguel Obando y Bravo, Cardenal Emérito de Nicaragua, la madre Teresa de Calcuta ha sido una mujer de sentimientos loables y un corazón noble, mostrando la grandeza de Dios a través de su obra.
El Cardenal Emérito, reconoce que Madre Teresa se destacó por su preferencia por los pobres y los más necesitados, los desposeídos y los más desamparados.
“En la humildad y sencillez y pequeñez, ella mostró la grandeza de Dios, que escucha al humilde y que ama sin límites”, consideró.
La enseñanza de Madre Teresa es hacer las cosas pequeñas con gran amor hacia los semejantes.
Su visita a Nicaragua
Su Eminencia recuerda la visita de Madre Teresa a tierras pinoleras en noviembre de 1986, momento en el que participó del Congreso Eucarístico Nacional convocado por la Iglesia Católica de Nicaragua.
En esta única visita, el Cardenal recuerda su físico pequeño pero su bondad enorme.
“Ella con su misión y carisma recibido por Dios, ha ayudado muchísimo a Nicaragua, entregándose al pobre más pobre. Siempre trajo al mundo un mensaje de paz y amor en defensa de la vida, pensando siempre no en cuánto hacemos, sino en cuánto amor ponemos en las cosas que hacemos”, asegura.
Santa moderna
Sobre su canonización, expresó que es importante vivir con alegría a la nueva santa, que como San Juan Pablo II, han sido las personalidades más relevantes de esta era.
“Son personas que dieron testimonio de vida ante los problemas del mundo moderno, que nos hace ver que es posible alcanzar la santidad con el trabajo diario, con la entrega, el servicio y el respeto de la dignidad humana”, expuso.
Asimismo, confió en que el mundo pueda tener la gracia de tener no sólo una santa nueva, sino también de recoger y poner en práctica el mensaje que ha entregado al mundo con su vida.
Fuente: http://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:46025-cardenal-obando-sobre-madre-teresa-mostro-la-grandeza-de-dios-en-la-humildad-y-sencillez
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de septiembre de 2016 a las 9:30 AM