Con mucha alegría y con la determinación de llevar la salud a los lugares más recónditos de nuestra Costa Caribe, tal a como lo orienta nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario, partió la Brigada Médica sandinista costeña hacia la comunidad indígena de Wounhta Barr, en el litoral sur de Puerto Cabezas.
Días antes, el compañero Yamil Zapata, Secretario político departamental del FSLN para Puerto Cabezas, Waspam y Prinzapolka, había anunciado la creación de esta brigada, con el objetivo de brindar atención en sitios priorizados. La brigada estaría conformada por especialistas en pediatría, cirugía, ginecología, medicina interna, medicina general y programas en atención a mujer y niñez.
El coordinador de la brigada médica sandinista, doctor Manuel Salas, indicó que la visita a la comunidad de Wounhta fue un éxito, “ya que se lograron en un día 271 atenciones. Logramos realizar 45 consultas generales, 53 consultas pediátricas, 22 cirugías, 38 atenciones en medicina interna, 32 tomas de papanicolaou y 57 dosis de vacunas aplicadas”.
La brigada se hizo acompañar por la compañera Sameria Chacón, candidata por la Alianza Unida Nicaragua Triunfa encabezada por el FSLN. La compañera Chacón es originaria de la comunidad de Wounhta y es de origen miskitu, es una de las candidatas joven del FSLN para estas elecciones regionales de marzo del 2019.
Jairo Ubieta
Corresponsal Multinoticias – Caribe Norte
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de septiembre de 2022 a las 2:55 PM