Un destacamento policial ha sido enviado a una aldea de la provincia Amnat Charoen para defender a los locales de un fantasma femenino que ‘mató’ varias vacas y ‘agredió’ a policías locales.
Un grupo de policías ha sido enviado a patrullar en una localidad tailandesa de la provincia de Amnat Charoen para defender a sus habitantes de un fantasma femenino o ‘phi pob’, que —según los habitantes locales— aterroriza a la población, informa el portal local Khao Sod.
El operativo policial se lleva a cabo a instancias de las autoridades locales, según Adul Chaiprasitikul, jefe de Policía del distrito Pathum Ratchavongsa.
En la carta a la Policía, el jefe del distrito asegura que cuatro vacas locales han muerto en lo que va del año y que cuatro agentes de una academia policial de la patrulla fronteriza cercana cayeron enfermos. Los residentes locales atribuyen estas calamidades a un ‘pob phi’, indica el funcionario.
Según el folklore local, el ‘pob phi’ es un fantasma que tiene la capacidad de dominar a los humanos y causar estragos en todo un pueblo. Cada año son muchas las comunidades rurales que reportan avistamientos de estos fantasmas.
«Para fortalecer la moral de la ciudadanía, evitar el pánico y aumentar su confianza en su vida cotidiana, por la presente solicitamos a la comisaría policial de Pathum Ratchawongsa que organice patrullas en el subdistrito para supervisar la seguridad de los civiles», reza el mensaje.
Fuente: RT
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de junio de 2017 a las 3:11 PM