Congregados desde la noche este pasado Domingo de Ramos, frente a la parroquia de La Asunción del municipio de Tisma, los promesantes de las carretas peregrinas, iniciaron con alegría una jornada de 8 kilómetros en la que culminó a las 3 de la madrugada de este Lunes Santo.
Luis Sotelo, presidente de la hermandad del santísimo del municipio de Tisma dijo: “esta es una tradición ancestral que ha venido de familia en familia, (de la que servimos con) voluntad a Dios. Más de 150 personas de varias familias son las que acompañan este peregrinar”.
#FeFamiliayComunidad
(+Fotos) Carretas peregrinas de Tisma llegaron a Nindirí a pagar promesas al santísimohttps://t.co/s3YM1w9gdG@escurcando pic.twitter.com/djFgZXtvSo— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) March 26, 2018
Nubia Martínez, mayordoma desde hace 40 años expresó: “esta es una devoción que tengo heredada de mis padres y a pesar de nuestras limitaciones, hacemos todo lo posible por recibir con amor a los peregrinos de la hermandad del santísimo, pidiéndole a Dios su bendición para nuestras familias”.
Los peregrinos fueron recibidos por el cura, Jesús Silva, quien agradeció sus ofrendas, bendiciendo el fruto de sus cosechas.
El recorrido estuvo resguardado por la Policía Nacional y Ministerio de Salud, la alcaldía de Tisma y Nindirí, con el objetivo de promover y apoyar las tradiciones.
Verónica Salazar Rodríguez
Corresponsal Multinoticias – Nindirí
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 5:13 PM