Avanza en un 50% la construcción de la casa materna en el municipio de Wiwilí, Nueva Segovia, donde se atenderá a las mujeres embarazadas de las 48 comunidades que conforman el municipio.
“La obra lleva un 50% de avance, aquí existen 45 parteras que con la construcción de esta obra se convierten en un elemento importantísimo que colaborarán con el Ministerio de Salud, porque esto es un templo del amor, de la armonía y la esperanza, porque un bebé es alegría para las familias. Esta es una visita de seguimiento para constatar los avances y poder terminarla en tiempo y forma. Desde el 2007 una de las orientaciones del Presidente Daniel Ortega fue la salud gratuita y de calidad, y que nosotros como trabajadores del estado fortaleciéramos este modelo”, aseguró Enrique Beteta, Vice Ministro de Salud.
- También puedes leer: Proyecto habitacional Esquipulas en San Pedro de Lóvago, es una realidad
Con la construcción de esta obra se refleja el amor que este Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que busca dignificar y mejorar la atención a las embarazadas y prevenir las muertes maternas.
“Con esta Casa Materna las mujeres embarazadas de los productores vendrán a cuidar sus partos, esta será la mejor en el municipio, donde 45 parteras brindarán su apoyo a estas mujeres y al ministerio de salud”, destacó Sonia Siles Secretaria política de Wiwilí.
Gobierno sandinista construye Casa Materna en Wiwilí, Nueva Segovia
→ https://t.co/SqCKZQNjBU@nesmerley #VamosPorMasVictorias #Nicaragua40Revolucion pic.twitter.com/2QqlwEx1s7— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 26 de junio de 2019
12 Casas maternas construidas en Nueva Segovia
Esta es la casa materna número 12 en Nueva Segovia y se pretende que esté lista el 26 de septiembre para ser inaugurada, de esta forma se fortalece este modelo de salud familiar y comunitario, y se garantiza una atención de calidad a las mujeres.
- Te recomendamos: (+Fotos) ALMA verifica Proyecto Integral en barrio Los Ángeles
“La casa materna es uno de los modelos más eficientes que podemos tener en sistemas constructivos, se podrá albergar a 15 mujeres embarazadas, va tener cocina, terraza, contará con un área de esparcimiento y baños para personas con discapacidad que puedan estar albergadas”, manifestó Ruth Cuaresma, constructora Kipla.
La inversión total de la obra es de C$10 millones de córdobas y contará con todas las comodidades, construida con las normas de seguridad requeridas para el bienestar de las familias
Nesmer Rodríguez – Multinoticias
- Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de septiembre de 2022 a las 3:11 PM