BAGO – BIRMANIA / Al menos 5.600 personas han tenido que ser evacuadas debido a las inundaciones en la región de Bago, en el sur de Birmania (Myanmar), donde las autoridades continúan este lunes con las tareas de asistencia y rescate.
En un comunicado, las autoridades militares indicaron que unas 1.300 casas han sido afectadas por la subida del agua en cuatro aldeas en la región y que se han instalado 24 centros de acogida temporal en colegios y monasterios.
- Te recomendamos: Sismos en Afganistán dejan decenas de muertos y numerosos heridos
Las inundaciones han sido provocadas por las intensas lluvias del monzón que han provocado que se desborde el río Bago, mientras que otras zonas en el vecino estado Mon también se han inundado, según el diario oficialista «Global New Light of Myanmar».
Las autoridades están repartiendo agua, alimentos y medidas a los afectados por las riadas.
LLUVIAS CAUSAN SERIOS DAÑOS
El pasado agosto, cinco personas murieron y unas 48.000 fueron desplazadas debido a las inundaciones en el sur y este del país, incluidos los estados Kayin, Mon y Rakáin (Arakan) y la región de Bago.
Unos meses antes, el ciclón Mocha causó en mayo al menos 145 muertos, según las autoridades militares birmanas, o 463 fallecidos, de acuerdo con el Gobierno de Unidad Nacional.
El ciclón dejó además un rastro de destrucción en Rakáin, donde vive la perseguida minoría. Los trabajos de ayuda continuan para atender a las familias mas necesitadas.
Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de octubre de 2023 a las 9:57 AM