Una ola de repudio y condena ha generado el caso de un niño de siete años, estudiante de una escuela de Miami-Dade, que fue esposado y trasladado a un hospital para una evaluación siquiátrica, luego de un incidente con una de sus maestras, a la cual supuestamente atacó y golpeó en el local escolar.
La madre del menor, Mercy Álvarez, una productora independiente de televisión, calificó la acción contra su hijo, como “un abuso policial”, siendo ésta la segunda ocasión en menos de tres meses que las autoridades escolares llamaban a la Policía por la conducta del niño.
La Policía que se llevó al menor no atendió los argumentos de la directora del centro, la consejera y dos personas para impedir el traslado, dijo la madre.
El incidente ocurrió el jueves anterior en una escuela pública de Coral Way K-8 Center de Miami.
El niño cubano americano, fue detenido bajos disposiciones de la Ley de Salud Mental de Florida, conocida como la Ley Baker, que sanciona comportamientos que puedan representar un peligro para la persona o sus vecinos.
Lo que más indignó a la familia, es que el estudiante fue internado en el Hospital de Niños Nicklaus para efectuar una evaluación siquiátrica y luego fue dado de alta.
“Él no tiene diagnóstico psicológico; es un niño adaptado en quien hemos sembrado la conciencia social”, dijo Álvarez a medios de Miami. Ella grabó la detención y traslado al hospital.
El jefe del cuerpo policial escolar Ian Moffet señaló en un comunicado que este incidente es inusual, que este tipo de incidentes es inusual, pero acotó que “esta acción fue justificada para evitar que su errático y violento comportamiento causara más daño a otros o a sí mismo. La forma en que fue transportado a la instalación receptora se realizó conforme a los Procedimientos Operativos Estándar”, declaró.
Caso de niño esposado por Policía en escuela de Miami genera repudio y condena pic.twitter.com/85SaXLMONJ
— El 19 Digital (@el19digital) 28 de enero de 2018
Álvarez dijo que más de 30 madres de Miami le han escrito solidarizándose con su familia, ya que a sus hijos le han hecho lo mismo.
Ella y su esposo Rolando Fuentes se reunieron con un grupo de abogados para estudiar acciones legales contra el sistema escolar.
Desestiman atropello
Por su parte, la vocera de las escuelas públicas, Jackie Calzadilla, dijo que el menor “comenzó a comportarse erráticamente y golpeó a una maestra. Debido a una gran preocupación por el estudiante y para garantizar su seguridad y la de quienes lo rodeaban, fue restringido de acuerdo a la Ley Baker y transportado al hospital para ser evaluado”.
La familia Álvarez cree que su hijo está siendo víctima de acoso escolar y no creen que el menor haya sido capaz de tirar a la maestra y exigen pruebas audiovisuales del incidente.
“Le han creado un trauma psicológico, y en lugar de arreglar el problema, estás construyendo un problema”, argumenta Álvarez.
Dice que su hijo siempre soñó con ser policía, pero en estos días “me ha dicho que ya no quiere serlo porque los policías son malos”, dijo la madre a los medios.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de enero de 2018 a las 8:51 AM