Con palmas en las manos y gritando vivas a Cristo Rey, miles de católicos de todas las iglesias y parroquias de la ciudad de Granada, participaron en la tradicional procesión del Domingo de Ramos, conocido también como la procesión de “la burrita”, pues, es la entrada triunfante de Jesús a Jerusalén montado en una burra.
Las procesiones salieron de los barrios y comunidades, hasta culminar en los templos santos, donde los líderes religiosos ofrecieron la eucaristía, en un ambiente de alegría y regocijo al celebrar la fiesta del Creador.
“Estamos iniciando con esta procesión de Jesús entrando a Jerusalén, el inicio de la Semana Santa. Es un tiempo precisamente para meditar en esa persona de Jesús, que (dio) su vida por nosotros, que nos muestra su amor. Hoy celebramos la entrada triunfante de Jesús, donde todas las personas agradecidas les dan vivas al Señor”, expresó Monseñor Jorge Solórzano Pérez, Obispo de la Diócesis de Granada.
#FeFamiliayComunidad
(+Fotos) Católicos granadinos participan en procesión de Domingo de Ramoshttps://t.co/0aUMTEDrdD pic.twitter.com/qstnWtwpsv— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) March 25, 2018
En la procesión las imágenes de Jesús Nazareno, fue llevada montadas en burras, recorriendo las calles de la ciudad, seguida de centenares de creyentes católicos que con fe al hijo de Dios, pidieron por la paz y la unidad de las familias, así como la conversión del hombre.
“Se conmemora la entrada del Señor triunfante a la Santa Jerusalén. Tiene que ser la número uno, esta celebración, porque estamos dando inicio a la semana más grande”, dijo José Lacayo.
Con la bendición de las palmas, da inicio la conmemoración de la Semana Santa, en la que las familias participan en diferentes actividades religiosas, entre ellas, eucaristías, procesiones y vigilias.
Ulises Bustos Chávez
Corresponsal Multinoticias – Granada
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 5:14 PM