Católicos marchan por la Vida

Miles de fieles católicas de Managua y del resto del país se convocaron en el Colegio Teresiano para participar este domingo en el VI Desfile por la Vida.

 

Con alegría, los grupos juveniles y las diferentes comunidades que le dan vida a la iglesia caminaron gritando el lema de este año: «El Sí de María, Fuente de Vida».

Cantando y rezando los participantes de la caminata expresaron su firme respaldo a la vida que ha sido concedida por el Creador a cada ser humano.

«Venimos desfilando por la vida, porque la vida es un regalo de Dios, es un don del Amor de Dios y la defendemos desde la concepción. Yo tengo 6 hijos, 32 nietos y me siento bendecida y agradecida con el Señor por ellos», dijo doña Socorro de Obregón.

«Yo estoy aquí dándole gracias a Dios por el Don de la Vida, que me ha regalado un matrimonio y dos hijos y 5 nietos. Le digo a la gente que no le tengan miedo a los embarazos porque la vida es un regalo de Dios. Aquí venimos caminando los 11 de mi familia», comentó Carolina Velásquez.

«Estamos celebrando la vida, dándole gracias a Dios por mis hijos, porque pude ser madre, por el don de la vida y dando gracias al Sí de María que es fuente de vida», explicó Verónica Bravo.

El desfile culminó en la Catedral de Managua, con una solemne Misa celebrada por el Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes.

El Cardenal explicó que el desfile es una peregrinación por la vida, que promueve la vida en todos los ámbitos.

«Yo quise abarcar en la homilía la defensa al niño en el vientre materno, pero también quise enfocar la defensa de la vida con tantos accidentes que se están dando. Eso verdaderamente es triste. Hemos visto también un porcentaje bastante alto de cómo se ha asesinado a muchas mujeres. Eso es triste porque es la vida y detrás de eso hay todo un dolor. Siempre creo que hay un dolor de una madre, un dolor de una esposa, el dolor de unos hijos, el dolor de un esposo. Creo que siempre quitarle la vida a alguien de una manera irresponsable causa mucho dolor», expresó.

«Yo creo que tenemos que defender la vida en todos los niveles, tanto la parte humana como también la naturaleza. Si vamos destruyendo nuestra naturaleza también vamos cortando nuestra vida», añadió Su Eminencia.

Cuaresma, tiempo de reconciliación
Su Eminencia invitó a los católicos a confesarse antes de entrar el periodo de Cuaresma para entrar en un proceso de reflexión.

«Cuaresma es un tiempo de penitencia, es un tiempo de reconciliación y conversión. Conversión significa cambio de dirección, prepararnos los 40 días de la Cuaresma para celebrar la Pascua que es el gran signo de la vida. Cristo ha muerto pero ha resucitado. Es un tiempo muy hermoso, un tiempo de oración, un tiempo de penitencia y vamos a iniciar con ese signo tan sencillo como es la imposición de la ceniza», indicó Brenes.

El Arzobispo invitó a las familias para participar durante los 5 sábados de cuaresma a las peregrinaciones a La Conquista, en Carazo.

Igualmente recordó que el miércoles de ceniza se acostumbra a hacer la colecta destinada a los sacerdotes mayores. «En este momento tenemos más de 40 sacerdotes ya adultos, a los cuales cada mes se les da una pequeña cuota», comentó Brenes.

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de febrero de 2017 a las 8:47 PM