Rescatando el amor y generosidad de Simón de Cirene, los habitantes de Nindirí iniciaron este lunes santo, una tradicional salida desde la Parroquia de Santa Ana, de Nindirí; quienes en su mayoría participan para pagar promesas al Señor Jesucristo.
Daniel Tapia, quien iba acompañado de su sobrino, expresó: “durante (los días) lunes, martes, miércoles y viernes santos, nos reunimos a las 12:00 del día, para salir desde la parroquia, hacia las calles por donde pasará la procesión del santo del día”.
#FeFamiliayComunidad
(+Fotos) Católicos de Nindirí mantienen vivo el gesto de amor de Simón de Cirenehttps://t.co/0tWTkUKJdT pic.twitter.com/Ppfl0ET3gf— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) March 26, 2018
“A mí me gusta mucho salir de cirineo, porque recuerdo como Simón de Cirene fue obligado por los soldados romanos a llevar la cruz (de Jesús), ya que a Él lo golpearon y azotaron tanto, que lo dejaron muy débil y es por eso que Simón de Cirene, le ayudó a llevar la cruz a nuestro Señor Jesús”, dijo el niño, Francisco Javier Silva Urbina.
Cada día que pasa, aumenta el número de participantes para cargar una cruz o un leño, quienes bajo el sol, salen rrecoriendo las calles de Nindirí.
Verónica Salazar Rodríguez
Corresponsal Multinoticias – Nindirí
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 5:13 PM