Con la realización de los rituales de bendición del fuego y el agua, símbolos de la resurrección de Cristo, dio inicio la vigilia del Cirio Pascual en la víspera del gran día de resurrección.
La vigilia pascual celebra la resurrección que está adornada por el cumplimiento de todas las profecías y el camino de Jesús a la inmortalidad.
El Cardenal de Managua, Leopoldo José Brenes encabezó una procesión y seguidamente comenzó la Santa Eucaristía.
Durante la misa se lee el «pregón pascual», en él se relata partes del génesis y hace un recuento de la vida de Jesús, hasta llegar a su muerte y resurrección, tal y como se plasma en los santos evangelios.
«La resurrección es motivo de gozo y alegría y de compromiso de reafirmar nuestra fe en Cristo, que clavado en la cruz ha resucitado”, expresó el Cardenal Leopoldo Brenes.
#Canal4Noticias #FeFamiliayComunidad @DARIFAL86
(+Fotos) Católicos participan en vigilia de Resurrecciónhttps://t.co/3DaauQ9DOI pic.twitter.com/uTbWwzLh67— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) April 1, 2018
El Arzobispo de Managua instó a todos los fieles a transmitir la buena noticia sobre la resurrección de nuestro Salvador. Manifestó que hay que ser un mensajero de esa buena nueva.
«Tenemos que proclamarlo al mundo, un mundo con influencias negativas, esas redes sociales tienen que llevar ese gran anuncio a la humanidad (…) Cristo está vivo, Cristo ha resucitado”, concluyó.
Dariela Falcón – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 5:10 PM