22 años han pasado desde que Marieth Polanco fue llevada por primera vez al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Melania Morales. En aquellos años la pequeña Marieth pasaba las horas jugando, aprendiendo y creciendo, mientras su mamá trabajaba en el Mercado Oriental.
Hoy, con 23 años, Marieth es madre de dos niños y mientras ella trabaja en el Área de Archivo de la Dirección General de Migración y Extranjería, el pequeño José Polanco, uno de sus dos hijos, queda al cuidado de los profesores del CDI Melania Morales. El próximo año el pequeño Adolfo Polanco, su segundo hijo, también ingresará a ese CDI.
Este viernes, Marieth y muchos padres de familia asistieron al CDI para ver cómo está quedando el Centro, luego de varias remodelaciones que el Gobierno Sandinista está realizando para atender mejor a los pequeños.
La mañana transcurrió con mucha alegría, los chiquitines que acompañaron a sus padres recorrieron las remozadas instalaciones, participaron en un acto cultural y luego quebraron piñatas cargadas de dulces.
La joven Marieth se mostró conmovida al recordar su primera infancia jugando en los chinitos del CDI, como ahora lo hacen sus hijos en el mismo lugar.
«Yo todavía me acuerdo cuando mi mamá nos venía a dejar aquí para que nos cuidaran, me acuerdo que las profesoras siempre estuvieron atentas de nosotras y nunca tuvimos alguna queja de ellas», comentó.
«Aquí tienen la ética de cuidar tan bien a los niños que yo no tengo quejas. Así como yo no tuve quejas cuando mi infancia, no la tengo ahora que tengo a mi niño aquí en el CDI», expresó.
«La verdad que todo esta bonito, todo esto es gracias al Gobierno de la Compañera Rosario y el Comandante Daniel, este es un apoyo para los niños porque aquí ellos van a tener su libertad de aprender, de jugar. Creo que todo esto va a seguir avanzando solo con este gobierno», valoró Marieth.
«Me siento alegre de ver que en realidad siempre toman en cuenta al CDI, esto no solo es por el local, esto es por todos los niños. Me gusta el interés que siempre Daniel y Rosario muestran por los niños, por los más pequeños que son nuestras nuevas generaciones», resaltó.
Rehabilitación estará lista en noviembre
Sobeyda Bárcenas, directora de primera infancia del Ministerio de la Familia, informó a los padres que la rehabilitación total del CDI concluirá a finales de noviembre y el próximo año los niños continuarán su aprendizaje en mejores condiciones.
«En esta rehabilitación se están haciendo obras, cambio del cielo raso, sistema eléctrico, sistema de agua potable, cambio de servicios higiénicos, cambio de puertas y ventanas, pulido de piso, pintado en general, además se va a hacer un parque en la parte trasera del centro y mantenimiento de la malla perimetral, todo eso con una inversión de 3 millones de córdobas», detalló.
Actualmente el CDI Melania Morales, que fue inaugurado en 1988, atiende a 240 niños, de 1 a 6 años.
«Atiende a sectores del mercado oriental, Dimitrov y alrededores. Es un centro que a aporta mucho al desarrollo de muchos miembros de la comunidad», aseguró Bárcenas.
Olinda Urbina, directora del CDI, expresó que «está quedando precioso, es una maravilla, estamos encantados de cómo está quedando y estamos muy agradecidos con el Presidente porque el siempre se acuerda. Con esta ya van dos veces que nos reparan los centros y nos lo dejan muy lindos».
Fuente: http://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:48308-cdi-melania-morales-nuevamente-remodelado-por-el-gobierno-sandinista
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de octubre de 2016 a las 5:33 PM