Multitudinaria celebración de Santa Ana en Nindirí

Multitudinaria celebración de Santa Ana en Nindirí

En medio de cantos, marimbas, bailes y mucha tradición se vivió una multitudinaria celebración en homenaje a la abuelita Santa Ana, a quien el pueblo católico de Nindirí mostró con emoción su fervor y devoción, durante la celebración eucarística presidida este 26 de julio en la parroquia de Santa Ana por monseñor Carlos Avilés, el sacerdote Elvis Cortes y el cura párroco Jesús Silva.

Multitudinaria celebración de Santa Ana en Nindirí

El venir a rendirle veneración a Santa Ana es una tradición de muchos años, hoy vengo a pedirle por mi salud, a pedirle mi mejoría”, dijo doña Amanda Gadea quien llegó desde Granada a solicitar el patrocinio de Santa Ana.

«Me siento muy feliz de estar en Nicaragua», dijo la turista Ilda Elosibit quien además mencionó que, “Nindirí es una ciudad bellísima. Digno de reconocer el orden, respeto y seguridad con la que se vive aquí”.

De igual forma, Francisco Gaitán con su niño en brazos vestido de «Chinegro» dijo emocionado que le pagaba una promesa a Santa Ana, por sanar a su niño de una enfermedad que lo afectó a sus 3 meses de vida y hoy le agradece el favor recibido.

Por su parte, Monseñor Carlos Avilés centró su mensaje pastoral en la familia, para que los cristianos imitemos el ejemplo de esta bella y santa familia; hizo el llamado a que mantengamos la unidad familiar y asumamos con responsabilidad la trasmisión de los valores espirituales y morales.

Finalmente, Monseñor Avilés felicitó al Cura Párroco Jesús Silva por el trabajo pastoral realizado en Nindirí, y por los trabajos de conservación del templo parroquial que es patrimonio histórico y cultural de la nación.

Posterior a la eucaristía salieron las veneradas imágenes de Santiago Apóstol y Santa Ana, acompañadas por más de 200 «Chinegros».

Verónica Salazar
Corresponsal Multinoticias – Nindirí

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de julio de 2017 a las 3:09 PM