Celebran a Jesús de la Buena Esperanza en Nandasmo

Una tradición del municipio de Nandasmo, es celebrada por cientos de feligreses católicos con la procesión de Jesús de la Buena Muerte o de la Buena Esperanza.  

Su Eminencia Cardenal Leopoldo José Brenes llegó hasta la parroquia de San Pedro a celebrar la homilía, llevando hasta la comunidad un mensaje de amor, de vivir con esperanza y con humildad «Son  tradiciones muy propias, nuestra gente sencilla sigue dando cultos a Jesús de la Buena Esperanza», comentó Brenes. 

«Tengo una promesa, una vez mi niña se enfermó y él me la curó, entonces año con año la voy a vestir de angelito acompañando a la imagen», expresó Elieth Lucero. 

Yeferson Álvarez manifestó que es fiel devoto de la imagen de Jesús de la Buena Muerte «Para mi esta imagen es milagrosa, porque en mi ha concedido el milagro de ser una mejor persona, más humilde de corazón».

Luego de la homilía el Cardenal Brenes entregó una pequeña imagen del Santo a los nuevos mayordomos de las fiestas, el matrimonio de Carmenza García y Gregorio Arias.

Karla Sáenz Padilla Corresponsal Masaya – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 19 de enero de 2017 a las 11:34 AM