Celebran a la Virgen Asunción de María y elevan oraciones por la Unidad, la Tranquilidad y la Paz
El fervor Mariano se desbordó una vez más en los cientos de altares y los centenares de familias que salieron a las calles de los municipios de Telica y Quezalguaque en el departamento de León.
La sencillez y espiritualidad resalta en el arreglo de los altares que con mucha devoción fueron expuestos por la familias Marianas, así como la entrega de dulces como parte del agradecimiento por milagros y favores que han recibido desde el cese de la caída de cenizas y arena del Cerro negro en estos municipio.
Doña Matilde Solis, devota de la venerada imagen en el municipio de Telica, manifestó sentirse muy alegre celebra a la Virgen Asunción de Maria.
» Me siento alegre celebrar a la virgencita porque nos ha hecho muchos milagros desde de su aparición en el cerro negro para que ya no siguiera tirando cenizas y ahora lo que le pedimos a la virgen que nuestro país continúe en Paz y que vivamos tranquilos todos, dijo.
Las municipalidades también expusieron sus altares para celebrar junto a las familias que llegaron de distintos puntos y comunidades.
Los devotos también destacaron que nuestro país debe unirse y es lo que debe prevalecer en cada corazón en cada familia.
Las calles se abarrotaron con la feligresía Mariana que celebra con mucho fervor y devoción.
La compañera Rosa Pérez, Alcaldesa del municipio de Quezalguaque , resaltó a las familias que se debe continuar celebrando con mucha devoción y fervor Mariano.
«Debemos continuar celebrando a nuestra virgen de la Asunción para que nuestra tradiciones y valores culturales no se pierdan y que debemos elevar oraciones para que nuestro país continúe en Paz y tranquilidad».
Por otro lado la edil indicó que que hoy nuestro país, nuestras familias salen a las calles desbordadas para cantarle a la Virgen, junto a nuestro Dios interceda por la humanidad, la unidad y que prevalezcan los valores familias y que sea un alto a la violencia en nuestra familia.
La Gritería Chiquita es una tradición propia de la ciudad de León por un favor recibido por intercesión de María Santísima y que se celebra el 14 de agosto de cada año. Hoy esta gritería de penitencia se ha extendido a todos los municipios de León y Chinandega, donde celebran con mucho fervor mariano la Solemnidad de la Asunción de María.
{gallery}2016/Agosto/3/VirgenAsuncion15AG{/gallery}
Henry Sandoval
Corresponsal León, Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 15 de agosto de 2016 a las 12:01 PM