Este 12 de diciembre las familias católicas de Nicaragua celebraron el 484 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en América.
La celebración inició con una alegre alborada y el canto de las mañanitas a la virgen, que se realizó en la Parroquia de Guadalupe, ubicada en el barrio Monseñor Lezcano.
Silvio Javier Martínez, párroco de la iglesia, recordó que hoy estamos cumpliendo 484 años de aparición de la Virgen de Guadalupe.
«Esta parroquia ha sido consagrada a Nuestra Señora de Guadalupe desde hace 50 años. El pueblo se desborda porque María nos trae un mensaje para toda la familia: que nos amémonos todos, que aprendamos a vivir tal como Jesús nos ha enseñado según el Evangelio. María es nuestra madre espiritual, la madre del señor y madre de todos los creyentes», expresó el sacerdote.
Martínez indicó que este día se realizarán bautizos y procesión en homenaje a la Reina de América.
Por su parte, devotas de la Virgen de Guadalupe expresaron que este día piden a María por la Paz y la unidad de las familias.
Fátima Martínez, señaló que todos los años en este aniversario ella ofrece un almuerzo en nombre de la Virgen a los niños que deambulan en la calle.
«Le agradezco muchas bendiciones que me ha hecho la Virgen. Muchos regalos me ha hecho, le agradezco mucho, ahorita que me caí y ella es la única que me pudo componer de mi brazo, doy mil gracias a la virgen», indicó.
Ileana Pineda, otra devota de la virgen, indicó que «estoy aquí para darle gracias no para pedirle nada porque ya me ha dado demasiado. lo mas que le pedimos es la paz en el mundo y la unidad de las familia. Año con año vengo hasta que ella me lleve al cielo. Esta devoción me nació de repente viendo tantos milagros y tanta injusticia que ha habido en la tierra», explicó.
Esta entrada fue modificada por última vez el 12 de diciembre de 2015 a las 12:45 PM