Niños y niñas pacientes de hospitales capitalinos, participaron del décimo Festival Deportivo Mini Olimpiadas Hospitalarias, organizadas por la Asociación de Padres de Niños y Jóvenes Diabéticos de Nicaragua (APNJDN), que por décima ocasión celebra este festival deportivo.
Según expresó Aura Cuadra, presidenta de la Asociación de Padres de Niños y Jóvenes Diabéticos de Nicaragua, esta actividad tiene como fin el involucrar a los niños con múltiples padecimientos y atendidos por los hospitales de Managua entre ellos; La Mascota, Alemán Nicaragüense, Carlos Roberto Huembés, Solidaridad, Roberto Calderón, Hospital Escuela Alejandro Dávila Bolaños, Bautista y Monte España, para que mejoren su salud mediante la práctica del deporte.
En esta ocasión participaron más de 450 niños y niñas. Las Mini Olimpiadas Hospitalarias 2017, iniciaron con un desfile de pequeños atletas portando la antorcha olímpica, desde el parque Las Madres, en la Rotonda El Güegüense, acompañado por un desfile de la Unidad del Centro Superior de Enseñanza Militar, General Dolores Estrada, para luego finalizar en el Instituto nicaragüense de Deportes (IND).
“Notros como Instituto Nicaragüense del Deporte suministramos todo el apoyo logístico, la parte de premiación, material deportivo además del apoyo técnico con nuestros árbitros y jueces en cada una de las activadas deportivas”, indicó, Elsa Pérez representante del IND.
Las disciplinas practicadas durante las olimpiadas son: futbol, atletismos, beisbol, ajedrez, además de actividades recreativas como pintura y dibujo.
Clark Centeno – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de mayo de 2017 a las 4:53 PM