En la iglesia la Merced, ubicada en el barrio Larreynaga, de Managua, se llevó a cabo una misa en honor al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías y en homenaje al Padre Theo Klomberg.
Este 5 de marzo se cumplen tres años del tránsito a la inmortalidad del Comandante Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana, amigo de Nicaragua y un ser extraordinario que entregó su vida para velar por los pobres del mundo.
Durante la homilía, el Padre Antonio Castro, recordó las virtudes humanas y espirituales de estos dos hombres, quienes a través de diferentes luchas sirvieron a los más desposeídos, buscando un mundo justo y humanitario.
“Es una luz que ya se encendió y no se puede apagar, esa luz permanece siempre encendida que aglomera a toda América Latina, por eso pidámosle a Dios, nuestro Padre ,que esa luz que en ellos es hoy eterna nos siga acompañando, fortaleciendo y consolidando más proyectos en América Latina”.
“La palabra que llevó nuestro hermano Hugo no fue una palabra vacía, fue una palabra sustentada con hechos, una palabra que la llevó a toda América Latina. En nuestra Nicaragua nos vino a acompañar en tantas situaciones difíciles”, resaltó el padre Castro.
“Quien vino a ayudar para tender la mano cuando habían las grandes horas de apagones fue el hermano pueblo de Venezuela con sus autoridades, ayudando en programas de vivienda, programas de salud”, recordó el padre Castro.
Hoy son muchos los que los recuerdan y alzan plegarias al Señor para que sigan gozando del cuido del Padre Celestial.
Chávez creyente del Cristo Redentor
“Hoy más firme que nunca digo que ¡Chávez vive y su legado es eterno! Evidentemente hablar de Chávez y en resumidas palabras, Chávez fue un hombre creyente de la palabra, de nuestro Cristo Redentor, siguió su ejemplo”, expresó Amer Bassan, segundo secretario de la Embajada de Venezuela en Nicaragua.
“Chávez fue un hombre que siempre quiso el bienestar del mundo y donde quiera que esté, él siempre va a apoyar las causas justas, en el nombre del pueblo venezolano queremos agradecer todo este acto de amistas, sabemos que Chávez no aró en el mar, Chávez vive y la patria de Bolívar sigue”, concluyó.
El padre Theo, un servidor del pueblo
El padre Theo Klomberg durante su vida entregada a Dios y a los pobres brindó palabras de aliento, esperanza y amor a la vida a todas las personas.
El líder religioso pasó a la presencia del Señor el 4 de marzo del 2013.
Sobre el padre Theo, el padre Antonio externó que durante su vida sacerdotal llevó “el mensaje de liberación, mensaje de salvación, de esperanza, de consuelo y fortaleza a todos, especialmente él lo dirigió a los pobres, a las madres de héroes caídos y a la juventud y también hizo un llamado a los ricos para motivarlos a un cambio, a una conversión”.
Este sacerdote de origen holandés, sirvió a Nicaragua durante 30 años. Tiempo en el que llevó el mensaje de la vida a la juventud con las misas campesinas, siempre con la sencillez y amabilidad que lo caracterizaba.
Hoy a tres años de su partida, feligreses realizaron una eucaristía en su honor en la Iglesia la Merced, ubicada en Larreynaga.
Amparo Sequeira, madre de uno de los héroes y mártires de San José de las Mulas, manifestó sentirse satisfecha al ver el progreso y paz de Nicaragua, algo por lo que luchó su hijo. Ella también recordó el apoyo que siempre tuvo por parte del padre Theo y el apoyo que ha visto por parte de Venezuela.
“No hay amor más grande que el que da su vida por su familia y nuestros hijos eso hicieron: dar la vida por todos nosotros. Nuestros hijos lucharon por lo que hoy estamos viendo, estamos en paz y no estamos en la miseria como anteriormente”.
“Eso también tenemos que agradecérselo a personas como Hugo Chávez y el padre Theo que son inolvidables, porque en cada momento supieron estar apoyándonos”.
Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de diciembre de 2020 a las 12:01 AM