Con gran fervor, devoción y un profundo agradecimiento, centenares de católicos del municipio de Nindirí participaron la noche de este miércoles en la bajada de la venerada imagen del Señor de las Misericordias, mejor conocido como el Señor de los Milagros, en ocasión del 246 aniversario del milagro del desvío de la lava del volcán, evitando el exterminio de la villa de Nindirí.
“Te pedimos por medio de tu amado hijo, Jesucristo, quien nos ha querido rescatar de nuevo para ti, que nos concedas por tu misericordia infinita el milagro del amor, el milagro del perdón, entre los enemigos, el milagro de la unidad en la familia, el milagro de la solidaridad con los más desprotegidos de nuestra sociedad, regálanos Señor, por tu misericordia el regalo de nuestra penitencia interior, el arrepentimiento sincero de nuestros pecados”, señaló el párroco de Nindirí, Jesús Silva.
Este año se conmemora el 246 aniversario del gran milagro, acontecido en el municipio de Nindirí, festividad que está bajo la mayordomía de la Renovación Carismática, y que iniciaron este 7 de marzo, (novenario), y culminará con la solemnidad el próximo 16 de marzo con una misa, procesión y lectura del relato al Señor de los Milagros.
Luis Francisco Barbosa Caballero, miembro de Renovación Carismática, dijo que “el Señor de los Milagros, para el pueblo de Nindirí, significa salvación, y liberación; recordamos nosotros aquel histórico momento en que la lava amenazaba inundar el valle de Nindirí, hoy ciudad, la imagen que hoy conocemos como el Señor de los Milagros fue sacada por fieles devotos con mucha fe en rogativa, al ver la situación de la erupción del volcán y presenciaron el gran milagro, del desvío de la lava hacia el lugar que hoy conocemos como Piedra Quemada”.
#Canal4Noticias @escurcando
(+Fotos) Centenares de devotos participan en la bajada de la venerada imagen del Señor de los Milagroshttps://t.co/ZR0TZk3mi1 pic.twitter.com/yE8jF2747K— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) March 8, 2018
“El Señor nos está llamando al arrepentimiento, al perdón; nos está llamando a vivir en unidad, en familia, que nos acordemos siempre de él. Sabemos que el volcán está ahí, pero confiamos en Dios que lo mantendrá calmado y en este tiempo de Cuaresma hacemos el llamado a que nos acerquemos a la confesión y nos liberemos de las cargas que tenemos y entregarnos a él, no sólo en los momentos difíciles”, recalcó Barbosa.
Este año el pueblo católico estrena el himno al Señor de los Milagros, en manifestación de su devoción, fe y amor, pero sobre todo en agradecimiento por su misericordia. Este himno fue escrito por los jóvenes Marvin Guillén y Gustavo Fonseca, arreglo musical del profesor Julio González, con la supervisión del cura Jesús Silva Aguilar.
Verónica Salazar Rodríguez
Corresponsal Multinoticias – Nindirí
Esta entrada fue modificada por última vez el 8 de marzo de 2018 a las 11:22 AM