En un ambiente de tranquilidad, familias de diferentes lugares del municipio de Nueva Guinea, municipios vecinos y otros departamentos del país, disfrutaron de las refrescantes aguas de la cascada La Bocana, El Salto La Esperanza, El Mar de Plata, La Verbena y la Posa Redonda.
En cada uno de los balnearios fue notoria la presencia de las autoridades policiales, bomberos y socorristas de la Cruz Roja, las familias disfrutaron de estas vacaciones de semana santa en ambiente festivo y mucha tranquilidad. Fátima Díaz viajó desde la capital Managua, para disfrutar sus vacaciones en la cascada La Bocana, que se ubica a 29km al norte de la ciudad.
“Estoy maravillada de estos ríos naturales y del ambiente familiar que se percibe en este sitio turístico, el año pasado lo había visitado pero este año está súper mejorado sobretodo el acceso”, indicó Díaz.
Iris Fletes, una nicaragüense radicada en Estados Unidos, viajó con sus dos hijos, decidió vacacionar en el municipio de Nueva Guinea, asegurando que “estoy muy encantada de tantas bellezas naturales, sobretodo de las bellas cascadas, son muy lindas, la cascada La Bocana es espectacular, les invito a que la visiten, su gente es muy hospitalaria”, destacó además el clima de seguridad que se respira en mi país.
#VeranoSeguro#VeranoEnFamilia
Nueva Guinea: Centenares de familias visitaron los atractivos turísticos del departamento
→ https://t.co/cIZ0a2Op0S pic.twitter.com/yIy7zfRWMK— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 2 de abril de 2018
Esta fue una excelente oportunidad para emprender en pequeños negocios en los diferentes balnearios, siempre bajo la supervisión de las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud, la Policía Nacional y la Alcaldía municipal, quienes se encargaron de la seguridad y limpieza de los ríos donde las familias disfrutaron de estas merecidas vacaciones de semana santa.
La Policía Nacional reportó únicamente una persona fallecida por sumersión en el municipio, el hecho se dio en el balneario la Posa Redonda de Río Plata, se trata del hoy fallecido Andrés Medina Salazar de 55 años de edad, el cual habitaba en la zona 5 de esta ciudad.
Rubén Martínez
Corresponsal Multinoticias – Nueva Guinea
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 5:08 PM