La Central de Ambulancias de Managua, trabaja día y noche estos últimos días del año, garantizando transporte de emergencia gratuito a las familias nicaragüenses, tal y como lo ha dispuesto el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud (Minsa).
Las familias pueden acceder a este servicio público, llamando a la línea 102, a través de la cual podrán ser atendidos con prontitud, indicó Grace Blanco, operadora de la Central de Ambulancias.
Las más de 25 ambulancias operan en las filiales ubicadas en Carretera Sur, Carretera Norte, Carretera a Masaya y los barrios orientales, cubriendo la entrada de todos los distritos de la capital.
“Con el GPS podemos ubicarlas (las ambulancias) y enviarlas a las respectivas emergencias. Siempre procuramos que el traslado de los pacientes se realice de la manera más pronta y correcta”, señaló Blanco.
Explicó que inmediatamente que se recibe la llamada, se envía la ambulancia a la filial correspondiente, para el traslado de pacientes.
“Hacemos traslados a centros de salud y hospitales; trasladamos a embarazadas, personas que llevan fracturas, dolor de abdomen agudo, personas que han sufrido accidentes de tránsito, o por otras causas”, detalló.
Explicó que estas ambulancias también trasladan a personas de un hospital a otro, cuando estas requieren tomografías, resonancias o endoscopias.
La Central de Ambulancias trabaja 24 horas continuas, y cuenta con un personal altamente capacitado.
En los últimos días del 2015, este centro, que fortalece el sistema de ambulancias de todo el país, ha realizado al menos unos 150 traslados de pacientes, atendiéndolos oportunamente.
Esta entrada fue modificada por última vez el 30 de diciembre de 2015 a las 2:30 PM