Centro de baja presión sobre el suroeste del mar Caribe continuará generando lluvias en Nicaragua

Imagen Cortesía / Día lluvioso y nublado en Nicaragua.

MANAGUA – NICARAGUA / El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), ha presentado el pronóstico del clima para el martes 1 de octubre de 2024, destacando un ambiente lluvioso en gran parte del territorio.

Un centro de baja presión sobre el suroeste del mar Caribe mantendrá bajas presiones atmosféricas en Nicaragua, mientras la Onda Tropical N° 28 se desplaza entre el litoral Pacífico y el norte de Centroamérica.

El informe indica que las regiones del Pacífico, Norte y Central experimentarán lluvias de ligeras a moderadas, con tormentas eléctricas aisladas.

En el Pacífico, se prevé un predominio de cielos nublados y precipitaciones que podrían ser fuertes en algunas zonas.

CLIMA NUBLADO CON LLUVIAS INTERMITENTES

Los vientos soplarán desde el suroeste a una velocidad de 5 a 10 km/h, con ráfagas de hasta 30 km/h. Las temperaturas oscilarán entre los 26°C y 31°C.

En las regiones Norte y Central, se espera un clima nublado con lluvias intermitentes. Los vientos tendrán una dirección similar y las temperaturas máximas variarán entre los 24°C en Jinotega y 32°C en la Región Central.

Las Regiones Autónomas del Caribe estarán marcadas por lluvias ligeras y tormentas eléctricas ocasionales, especialmente en la franja costera, donde los vientos podrían alcanzar velocidades de hasta 30 km/h. Las temperaturas rondarán entre los 28°C y 30°C.

INETER recomienda a la población tomar las debidas precauciones ante las posibles lluvias y las variaciones en los vientos, especialmente en zonas costeras y montañosas del país.

Esta entrada fue modificada por última vez el 1 de octubre de 2024 a las 9:10 AM