Los estudiantes del Centro Escolar Nueva Esperanza, ubicada al sur de la ciudad de Granada, iniciaron el año lectivo 2019 en mejores condiciones al recibir el pan del saber en una nueva aula equipada, construida por el Gobierno sandinista, a través de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Granada.
Este proyecto tuvo una inversión de C$ 1,266,495 córdobas, con el que se beneficia directamente a más de cien protagonistas, según informó el Vicealcalde de Granada, Pedro Vargas.
“Nuestro Gobierno central se ha preocupado la salud y la educación, y el Gobierno local ha visto la necesidad de construir esta aula”, expresó el Vicealcalde, al mismo tiempo que invitó a los niños y jóvenes a darle buen uso a la misma.
Puedes leer: Anden y los maestros son sujetos de la transformación educativa en Nicaragua
La profesora Claudia Palacios, directora de este Centro escolar, dijo que esta aula fue esperada con mucho entusiasmo por la comunidad educativa, en vista que la matricula en este Centro se ha venido incrementando.
“Prácticamente es un proyecto con el que toda la comunidad está súper feliz, porque viene a beneficiar, no solamente para fortalecer el aprendizaje con los estudiantes, sino que nos servirá como un auditorio donde tendremos las reuniones con los padres de familia o alguna actividad”, dijo Palacios.
Te puede interesar: Gobiernos locales invertirán más de C$300 millones en infraestructura escolar
El Centro Escolar Nueva Esperanza tiene 10 años de brindar educación a los niños y jóvenes, principalmente de los barrios aledaños. Hasta la fecha han promocionado cuatro generaciones de bachilleres, y actualmente tienen matriculado a 460 niños en primaria y 280 en educación secundaria.
Ulises Bustos Chávez
Corresponsal Multinoticias – Granada
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de septiembre de 2022 a las 2:38 PM