Centro Infantil Comunitario ‘Germán Pomáres’, fruto de la Insurrección de Monimbó

Como un hermoso fruto de la Insurrección Popular de Monimbó (1978) y el glorioso triunfo de la Revolución Sandinista (1979), valoraron este miércoles las familias de Masaya, la construcción del Centro Infantil Comunitario ‘Fraternidad Germán Pomáres’, ubicado en el Barrio ‘La Reforma’.

La compañera Tania Salinas, quien coordina este CDI, explicó que el mismo se alza como parte de la política de primera infancia, implementada por el Gobierno Sandinista.

El CDI brinda atención a 79 niños y niñas, a quienes se les garantiza protección, educación, alimentación, salud y bienestar, durante los primeros seis años de sus vidas, considerados los más importantes para su buen desarrollo y crecimiento.

«Este CDI constituye un gran apoyo para las familias nicaragüenses, y especialmente para las familias de Monimbó, y fortalece la economía familiar, porque las mamás y papás de estos pequeños no tienen que pagar para traer aquí a sus hijos», sostuvo.

Más espacios para los Mimados de la Revolución
Explicó que el Centro Infantil, es también resultado de ese Modelo de Responsabilidad Compartida que impulsa el Gobierno Sandinista, y en el cual se brinda una atención de calidad y calidez a los mimados de la Revolución.

La docente, María Andrea Blanco, expresó que durante los años neoliberales las familias anhelaban poder tener estos espacios para sus hijos, sin embargo solo fue con el Gobierno del Presidente Daniel Ortega que se restituyó este derecho.

«Me hubiera gustado que estos CDI hubieran existido antes, porque yo no tuve la oportunidad de llevar a mis hijos a uno; pero esto me motivó a estudiar y ser maestra, para atender a estos niños y niñas que realmente necesitan del amor de todos como una gran familia», refirió.

Masaya cuenta con más canchas deportivas
En el marco del 38 aniversario de la Insurrección Popular de Monimbó, y por instrucciones del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, el departamento de Infraestructura de la Alcaldía de Masaya, también realizó una serie de mejoras en canchas y campos deportivos de esta ciudad.

El Responsable de Recreación y Deportes de la Alcaldía de Masaya, compañero David Fonseca, informó que el Buen Gobierno ha venido mejorando la infraestructura deportiva de este municipio, el cual ya cuenta con 19 canchas multiusos, incluyendo cinco con grama sintética y una de deportes extremos.

«Contamos con siete campos deportivos, el Estadio Infantil Guaracha Castellón y el Estadio Profesional Roberto Clemente; donde también hemos mejorado con materia gris, soldadura y pintura, para acondicionar estos espacios deportivos a los atletas del municipio», destacó.

Las familias de Masaya, valoraron que con la gestión del Gobierno Sandinista, se han logrado construir al menos 16 canchas deportivas, cuando durante los años del neoliberalismo tan solo contaban escasamente con tres.

Esta entrada fue modificada por última vez el 25 de febrero de 2016 a las 11:34 AM