MANAGUA – NICARAGUA / En un emotivo acto, un grupo de mujeres del Centro Penitenciario Integral de Mujeres celebró su graduación tras concluir exitosamente el curso técnico de arreglo floral.
Este logro les brinda nuevas habilidades y fortalece su esperanza de reintegrarse a la sociedad.
Josefa Vega, una de las graduadas, expresó, «hoy clausuramos este curso que nos ofreció el Buen Gobierno, el INATEC y el sistema penitenciario. Muchas de nosotras nos capacitamos para emprender cuando salgamos. Aprendimos a hacer arreglos florales, centros de mesa, y más, lo que nos demuestra que como mujeres podemos salir adelante.»
- También puedes leer: Privadas de libertad conmemoran el Día de la Resistencia Indígena Negra y Popular en Nicaragua
Centro Penitenciario de Mujeres fomenta reinserción con curso de arreglo floral 💐🌸. #noticias #nicaragua
Más información 🌐👉🏼 https://t.co/eKcXeIZ93u pic.twitter.com/wv07yDDADK
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) November 5, 2024
Por su parte, Kenia Navarrete, también estudiante del curso, manifestó su agradecimiento.
«Me siento agradecida con Dios, con nuestras autoridades del penal, con nuestro presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo por permitirnos estudiar a pesar de estar privadas de libertad. Aprendimos a hacer piñatas, manualidades en fomi y arreglos florales. Ahora tenemos una opción para emprender cuando salgamos», señaló Navarrete.
OPORTUNIDAD DE REINSERCIÓN SOCIAL
El curso de arreglo floral representa una oportunidad de reinserción social para estas mujeres, un paso hacia un futuro con más posibilidades.
- Te sugerimos: 209 personas reciben beneficio legal de convivencia familiar en saludo a las fiestas patrias en Matagalpa
Centro Penitenciario de Mujeres fomenta reinserción con curso de arreglo floral 💐🌸. #noticias #nicaragua
Más información 🌐👉🏼 https://t.co/eKcXeIYBdW pic.twitter.com/nAHF8JzKor
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) November 5, 2024
Suyen, de Educación Penal, subrayó, «este curso es una ayuda para que ellas puedan defenderse y desarrollarse una vez en libertad. Es parte de la restitución de derechos que nuestro Buen Gobierno promueve en los penales de Nicaragua.»
Este programa educativo en centros penitenciarios evidencia cómo la formación técnica y el trabajo pueden transformar vidas, ofreciendo a las mujeres privadas de libertad una segunda oportunidad.
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de noviembre de 2024 a las 1:06 PM
Periodista con 15 años de experiencia y creador de contenido en redes sociales.