Centro Tecnológico Simón Bolívar reconoció a los jóvenes que se han destacado por su alto rendimiento académico

Foto Multinoticias / Estudiantes del Centro Tecnológico Simón Bolívar

MANAGUA – NICARAGUA / Cada 23 de julio se celebra el Día Nacional del Estudiante Nicaragüense, una fecha histórica que recuerda las luchas del movimiento estudiantil universitario.

En este contexto, el Centro Tecnológico Simón Bolívar reconoce a jóvenes que se han destacado por su alto rendimiento académico, compromiso profesional y liderazgo en diferentes áreas.

«Hoy vamos a certificar a cada uno de estos estudiantes destacados en las disciplinas del deporte y también a los mejores estudiantes de nuestro centro. Nosotros no solo estamos preparando a los estudiantes en una carrera técnica, sino también ampliando el currículum de ellos en subespecialidades o cursos que vayan de la mano con la carrera que están estudiando«, dijo Verónica Narváez, directora del Centro Tecnológico Simón Bolívar.

NUEVAS OPORTUNIDADES LABORALES

Para Belkis Lagos, estudiante de Corte y Confección, el Tecnológico Nacional representa una gran oportunidad para quienes desean seguir formándose como profesionales competentes y multidisciplinarios.

«Es un honor para mí ser estudiante del Centro Simón Bolívar y me siento muy agradecida porque se está reconociendo a los estudiantes. Siempre me ha gustado el área del diseño y ya tengo una licenciatura pero quería especializarme, por lo que decidí incursionar con esta oportunidad gratuita para abrir nuevas oportunidades laborales para mí», apuntó Belkis Lagos.

Además, invitó a todas las personas que busquen las oportunidades gratuitas para especializarse y estudiar. «Nunca es tarde para realizarse profesionalmente», reflexionó Belkis.

LOS JÓVENES QUEREMOS INVOLUCRARNOS Y SER PARTE DE ESTA REVOLUCIÓN

Durante el acto también se reconoció la excelencia deportiva, cultural e innovación tecnológica como parte de la formación integral y en valores.

Uno de los jóvenes que se ha destacado con proyectos innovadores que aportan a la agricultura es Eliezer Cruz, estudiante del técnico en energías renovables.

«Para mí el Tecnológico Simón Bolívar ha sido de mucha ayuda ya que llegué sin ningún conocimiento y he aprendido cosas que me sirven no solo en clases sino para la vida. Quiero seguir desarrollando ideas en cuanto a energías renovables, ya que el Gobierno está haciendo convenios con China y los jóvenes queremos involucrarnos para ser parte de esta revolución y generación de una nueva matriz energética«, apuntó Cruz.

Este Centro Tecnológico anualmente atiende a más de 14 mil estudiantes y protagonistas de carreras y cursos técnicos, con un valioso aporte a formar jóvenes calificados en el sector industria, construcción, comercio y servicio.

Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de julio de 2024 a las 1:44 PM